Caja Rural del Sur recibe el Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora

Caja Rural del Sur ha sido distinguida con el Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora durante la VIII edición de los Premios CEU Fernando III, celebrada este lunes en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El galardón reconoce el crecimiento sostenido de la entidad, su compromiso con el desarrollo rural y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la inclusión financiera.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, recogió el premio y agradeció este reconocimiento, destacando la importancia de combinar tradición y modernidad para seguir ofreciendo un servicio cercano y de calidad. “Nuestras señas de identidad siguen invariables, lo cual no significa que nuestras acciones no sean adaptables a los tiempos. Esto nos obliga a reforzar nuestro compromiso en continuar brindando el mejor y más cercano servicio posible”, afirmó.

La ceremonia reunió a una amplia representación de autoridades y personalidades académicas, políticas, civiles, militares, eclesiásticas, culturales y empresariales. Los Premios CEU Fernando III reconocen anualmente a personas e instituciones que destacan por su contribución al progreso de la sociedad y por encarnar valores como el esfuerzo, la excelencia, la responsabilidad, el compromiso y el servicio a los demás.

El rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, destacó durante su intervención que los galardonados representan los valores del esfuerzo, la perseverancia y el servicio al bien común que inspiraron la figura del Rey San Fernando. Asimismo, puso en valor la apuesta de la institución por una formación integral basada en el humanismo cristiano, la excelencia académica, la investigación y la innovación.

Por su parte, el presidente del CEU y Gran Canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, señaló que estos premios reconocen ejemplos que sirven de referencia para la sociedad y especialmente para los jóvenes, en un contexto en el que resulta esencial poner en valor modelos de compromiso y responsabilidad.

El acto contó también con la participación del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, quien resaltó la contribución de los premiados al desarrollo social y económico de Andalucía y destacó la labor que viene desarrollando la Universidad CEU Fernando III en la comunidad autónoma.

Durante la gala se entregó además el Premio Extraordinario CEU Fernando III a Francisco Herrero León, presidente del Grupo Lamaignere y de la Cámara de Comercio de Sevilla, por su destacada trayectoria empresarial y su contribución al desarrollo económico de Sevilla y Andalucía, especialmente en el impulso a la internacionalización de las empresas andaluzas.

En el ámbito deportivo, el Real Club Pineda de Sevilla recibió el Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva por su labor en la promoción del deporte y la organización de eventos de primer nivel. Asimismo, el Premio CEU Fernando III a las Ciencias Jurídicas fue concedido a Santiago Martínez-Vares García, exmagistrado del Tribunal Constitucional, en reconocimiento a su dilatada trayectoria al servicio de la Justicia y su aportación al ámbito académico y jurídico.

Con esta nueva edición, los Premios CEU Fernando III consolidan su vocación de reconocer a personas e instituciones que, desde distintos ámbitos de actividad, contribuyen al progreso de la sociedad y al fortalecimiento de los valores que sustentan el bien común.