Asaja Sevilla y Caja Rural del Sur renuevan su convenio para impulsar la actividad del campo sevillano

ASAJA-Sevilla Fundación Caja Rural del Sur continuarán con su estrecha colaboración a lo largo del próximo año con el objetivo de sumar fuerzas para dar un nuevo impulso y favorecer la actividad y la labor que desempeña el sector agrario y ganadero en la provincia de Sevilla, un sector generador de riqueza y empleo y con un papel estratégico para la toda sociedad como garante de nuestra alimentación y de la conservación del medioambiente.

El compromiso entre ambas entidades se ha ratificado esta mañana en la firma de un nuevo convenio por parte del presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, y de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luís García-Palacios Álvarez.

Mediante este convenio, ASAJA-Sevilla y Caja Rural del Sur colaborarán en la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario, como las Jornadas que organiza el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM).

Asimismo, continuarán colaborando en labores para impulsar la formación e investigación en este sector.

Además, la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con ASAJA para facilitar al sector agrario de la provincia de Sevilla toda la información y el asesoramiento necesarios para la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas, un apoyo que resulta fundamental dada la complejidad de los trámites y la inmensa burocracia que ahoga al sector.

Al mismo tiempo, también se ha renovado el Convenio Financiero de colaboración entre ASAJA-Sevilla y  la Caja Rural del Sur por el que se continuarán ofreciendo productos y servicios financieros para sus afiliados en condiciones preferentes.

En virtud de de este acuerdo, además, ambas instituciones seguirán colaborando para impulsar la digitalización en el mundo rural, con el fin de contribuir al desarrollo de una agricultura más innovadora, sostenible, moderna y productiva, que permita la necesaria adaptación de los cultivos al cambio climático y la modernización, para adaptarse a los nuevos tiempos, de este sector que es básico para la economía andaluza.