Presentación del libro: «Poemas en cajones y unas canciones» de Jesús de Fariña

El jueves, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, se presenta el libro «Poemas en cajones y unas canciones» del onubense Jesús de Fariña.

“POEMAS EN CAJONES Y UNAS CANCIONES” es el primer libro en verso que JESUS DE FARIÑA escribe en la madurez de su existencia física, ya que los cuatro anteriores “Mi alma se llama Huelva” “…Eternamente Huelva”, “Fuentevieja” y “Trilogía poética adolescente” pertenecen a su adolescencia y juventud temprana o, lo que, es decir, a sus inicios poéticos.

“Con el paso de los años, mi conocido y no tanto andar artístico buscó nuevas rutas por las que transitar, en una variedad de largos y trifurcados caminos sin atajos, a través de diferentes paisajes y acentos. Jamás fui descalzo, ni permanecí mudo, ya que me calzaba a diario los zapatos del arte, alzando la voz en libertad de su lenguaje, donde el pisar de mis huellas nutría sus suelas de experiencias, lugares y destinos, que me hacen retornar sin remedio a mi punto de partida, con el único equipaje a cuestas del amor, la amistad y la naturaleza.

Pero ¿Qué es el espacio, la distancia y el tiempo para los que pensamos con el corazón? Tal vez mi inconsciente búsqueda, no de tránsito y si de espera, encuentre respuesta en este poemario escrito en este último e inmóvil año, salvo las fechas, mismas que he permanecido físicamente casi estático en Huelva, mi tierra de nacencia”

“No soy poeta, solo escribo poesía y alguna que otra letra de canciones mías”

Jesus de Fariña.

diciembre 17 2021