Seguimos colaborando un año más con la labor de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla

La Fundación Caja Rural del Sur y la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla continuarán colaborando a lo largo del próximo año tras el convenio ratificado entre ambas instituciones.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, Eduardo Ybarra, han firmado la renovación de esta colaboración que permitirá avanzar en la relación que los últimos años vienen manteniendo ambas instituciones.

El objetivo del convenio es principalmente apoyar y colaborar con las actividades de beneficencia y solidarias que realiza la Hermandad, así como en favor de la promoción de la cultura.

El pasado año, la Fundación Caja Rural del Sur, fiel a su fin de promover la cultura y la conservación del entorno donde realiza sus actividades, respaldó la restauración y conservación del cuadro de Valdés Leal “Exaltación de la Cruz” situado en la Iglesia de San Jorge en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Además, en un anterior convenio, la entidad apoyó la restauración de dos obras de Murillo también situadas en la Iglesia de San Jorge, una Inmaculada, ubicada en la zona central de la Iglesia, y otra obra que se encuentra en el ante presbiterio en un altar, un pequeño cuadro en óleo sobre tabla que representa a San Juan Bautista, todavía niño.