Se presenta “Visibilidad Cero” del escritor Fernando de Cea Velasco en Fundación Caja Rural del Sur-Sevilla

Este jueves, 15 de marzo, Fundacion Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido la presentación del libro con el que ha ganado el XXI Premio Literario Nostromo, la obra “Visibilidad Cero” del escritor Fernando de Cea Velasco con la que ha ganado el XXI Premio Literario Nostromo.

El autor recoge en su novela de aventuras un entorno marítimo que conoce de primera mano ya que es capitán de fragata y aparecen ciudades como Sevilla, Melilla, Madrid, Barcelona, Tánger o Marsella. Asimismo tienen su peso el mar de Alborán, las islas Chafarinas y el Estrecho de Gibraltar.

La historia narra dos viajes en barco en dos momentos temporales diferentes, que acabarán convergiendo, uno en el año 1993, narrado en primera persona y a bordo de una goleta, donde parece que muriera el padre del protagonista, y otro en la actualidad, en un velero, narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Marcos, el principal personaje de la obra.