Se presenta en Fundación Caja Rural del Sur ‘Caza y Naturaleza’, nuevo suplemento mensual de VOCENTO

La sede de la Fundación Caja Rural de Andalucía en Sevilla acogió ayer la presentación de ‘Caza y Naturaleza’, un suplemento sobre la actividad cinegética editado por la Federación Andaluza de Caza en colaboración con las cabeceras de Vocento en Andalucía, entre ellas ABC de Sevilla, SUR de Málaga e IDEAL de Granada, que las distribuirán el tercer martes de cada mes con sus diarios. El acto estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, quien recordó los dos convenios firmados por la Junta con la Federación Andaluza de Caza (FAC) en proyectos Life financiados por la Unión Europea.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, reivindicó la caza como motor del desarrollo rural, cultural y económico, además de ser «elemento dinamizador» del medio rural ante su declive demográfico.

El secretario general de la FAC, Enrique Quintana, apunta en el primer número la necesidad de defender una actividad «legal y reglada» frente a las «ideologías urbanitas» que la denostan. Hace hincapié en el papel de la caza como «herramienta de conservación de los ecosistemas y una actitud ante la vida».

Álvaro Ibarra, director de ABC Sevilla, destacó que con esta publicación «atendemos una demanda» y subrayó que detrás del fútbol, la caza es el deporte con más personas federadas. Manuel Ruiz Rojas asistió por parte de la Fundación Caja Rural del Sur.-