San Telmo Business School y Caja Rural del Sur se unen al servicio de las Cooperativas Agroalimentarias

Con jornadas virtuales de formación específica para las cooperativas agroalimentarias frente a la COVID-19, comienzan las sesiones de formación que organizan en colaboración San Telmo Business School y Caja Rural del Sur. Conscientes de la preocupación por parte de los Consejos Rectores para gobernar las Cooperativas en las circunstancias que nos rodean, lanza la escuela de negocios junto a Caja Rural del Sur, cuatro sesiones gratuitas imprescindibles para afrontar esta crisis.

Esta alianza aúna el profundo conocimiento que la escuela de negocios tiene del entorno y tejido empresarial, así como en formación especializada; con la experiencia en asesoramiento y planificación financiera en el sector agro de Caja Rural del Sur. Ambas entidades, comprometidas con la actividad empresarial, han apostado por ofrecer estas jornadas frente al COVID-19 de forma gratuita.

Los participantes adquirirán las habilidades necesarias para interpretar el mercado y el negocio, supervisar la evolución de la Cooperativa, asegurar la solvencia y la liquidez, así como a gobernar y liderar con eficacia.

La escuela de negocios, que se mantiene a la vanguardia tecnológica, emitirá las jornadas orientadas a afrontar las consecuencias del COVID-19 mediante sesiones virtuales para mayor seguridad de los participantes, especialmente aquellos que están en zonas preventivas o confinadas.

Las jornadas contarán con la presencia del Director General de AGRO Sevilla, Julio Roda; Eduardo José Fernández, Director General Carnes y Vegetales, SL y Enrique de los Ríos, Gerente de Unica Group. Asimismo, impartirán sesiones los profesores de San Telmo Business School: Bartolomé Alarcón Cuenca, Josep Mor Figueras, Miguel Ángel Llano Irusta y Raúl Adrián Ibañez Trianteno.

Desde el principio, el objetivo de San Telmo es dar respuesta a los directivos y empresarios que necesiten anticiparse a los cambios y prever escenarios futuros. Por ello, estas jornadas virtuales están dirigidas a miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias y Cooperativas de todos los eslabones de la Cadena Agroalimentaria (agrícola, ganadera, suministros, industria, distribución y servicios).

La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad. En 1982, con el apoyo académico de IESE Business School, creó un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones privadas y públicas: San Telmo Business School. Desde su inicio, más de 11.000 empresarios y altos directivos han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo. Cuenta con dos sedes permanentes en Sevilla y Málaga.

Caja Rural del Sur y su Fundación vienen apoyando desde hace años todas las iniciativas que en el campo de la formación puedan ser beneficiosas para la actualización de la gestión del sector agroalimentario, sobre todo las cooperativas, especialmente en Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, provincias de Andalucía donde se desarrolla nuestra actividad. Caja Rural del Sur considera que ésta es la mejor manera de lograr el avance de esta actividad productiva, tan importante en la economía andaluza, en unos mercados cada vez más competitivos y globalizados. Por tal motivo, esta entidad está al lado de la Fundación San Telmo en esta tarea de favorecer todas sus iniciativas académicas, que vayan dirigidas a alcanzar estos objetivos, que no son otros que la modernización y progreso del mundo rural y cooperativo.-