El presidente de SAT Royal, José Gandía, recoge el galardón que conceden ABC y la Fundación Caja Rural del Sur

Numerosas personalidades del ámbito agrícola andaluz asistieron al acto de entrega de la novena edición del premio Simón de Rojas Clemente que anualmente entrega ABC de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur con el fin de reconocer la labor de figuras relevantes del sector agrario andaluz que han destacado por la búsqueda de la excelencia empresarial.

En esta edición, el empresario agrícola José Gandía, fundador y presidente de la empresa sevillana SAT Royal, se alzó con el premio Simón de Rojas Clemente, galardón que recibió en el citado acto de manos de la presidenta-editora del periódico ABC, Catalina Luca de Tena y del viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero.

La empresa fundada por José Gandía, Grupo Royal, produce y comercializa en torno a 30.000 toneladas de fruta de hueso al año y otras 7.000 toneladas de arándanos, productos de alta calidad usando las más avanzadas herramientas científicas, ya que desde los inicios, el empresario estrechó el vínculo con centros de investigación que estaban a la vanguardia en el desarrollo de la genética.

Según indicó en el acto el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el merecido premio se concede a Gandía “por dejar una agricultura mejor que la que recibimos”.

El viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Ricardo Domínguez García-Baquero, apuntó que “el 95% de la producción de Royal se comercializa fuera de España lo que convierte a esta empresa en un referente en el sector”.

Por su parte, el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, también quiso resaltar el perfil investigador y la búsqueda continua del conocimiento de Gandía, «superando los métodos tradicionales y dirigiendo la explotación hacia la innovación».