El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur presenta a Estanislao Martínez de AGQ en el Foro Joly

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha presentado en la sede de la entidad al empresario Estanislao Martínez , presiente de AGQ Labs&Tech Corporate, en su intervención en el Foro Coloquio organizado por el Grupo Joly, editor de periódicos como Diario de Sevilla y Huelva Información.

En su presentación García Palacios indicó que Estanislao Martínez «es todo un ejemplo del talento andaluz a la hora de crear y abrir nuevos caminos en el mundo empresarial, como es su caso, ya presente en medio mundo».

El empresario andaluz ha explicado la evolución de la compañía desde su creación hasta la actualidad, y, en especial, ha hecho incidencia en su desarrollo internacional.

Implantada en el municipio sevillano de Burguillos, AGQ Labs está especializada en análisis químicos para los sectores de la agricultura, alimentación, medio ambiente y minería, y se ha convertido en una de las máximas exponentes de la exportación de I+D+i desde Andalucía.

Una empresa que además está de enhorabuena, ya que en este año 2018 celebra su 25 aniversario, periodo en el que desde nacer de cero ha sabido implantarse con éxito mucho más allá de los límites de nuestra región donde además cuenta con una importante cuota de mercado.

AGQ Labs fundada por Estanislao Martínez, nació en el pueblo sevillano de Villaverde del Río  como un pequeño laboratorio con el nombre de Agrique y 18 trabajadores, y en la actualidad cuenta con centros de investigación y análisis en países como Chile, México, Perú, Colombia, Estados Unidos y Marruecos, además de España, y presencia en más de 20. Cuenta con una plantilla de más de 300 empleados, y con previsiones de seguir creciendo y alcanzar los cien millones de facturación en 2022.