Presentación del libro de poemas “Cuando dejan quietas sus alas las mariposas” de Amalia Campos

La Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido este miércoles, 16 de septiembre, en el Centro Cultural José Luis García Palacios, la presentación del libro de poemas “Cuando dejan quietas sus alas las mariposas” de Amalia Campos. Con esta actividad se inicia el curso de actividades culturales de Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.

En el evento, celebrado con aforo limitado, siguiendo las recomendaciones sanitarias, la autora ha presentado su primer poemario, editado por Círculo Rojo, en el que dibuja “entre la música del mar, los colores del espíritu y la búsqueda de lo trascendente a través de la belleza, una recuperación de instantes detenidos, un diálogo con el hombre y la naturaleza; un mosaico de situaciones y personas observadas, paisajes descubiertos, intuiciones del alma. Con una mirada sensible, plástica y evocadora. Una versión escrita de la poeta que la mujer esconde”.

Amalia Campos vive en Sevilla, ciudad en la que nació y a la que se siente profundamente vinculada. También tiene sangre alcalareña por vía materna y es bisnieta de un reconocido poeta de los años veinte, Manuel Calvo Araujo (Alcalá de Guadaíra, 1876-1943).

Es licenciada en Filología Hispánica y amante de la belleza, sea cual sea su plasmación natural o artística. Su vida profesional ha estado y sigue volcada en la enseñanza de Lengua y Literatura Españolas a adolescentes.

Nunca ha dejado de escribir colaboraciones en prosa en revistas o publicaciones. Según ella, siempre se es poeta, se escriba o no. “Ser poeta es ser artista, y ser artista es captar de forma especial la esencia de las cosas, de las personas…, de la belleza”, indica la autora.