Presentación del documental «Joaquín Romero Murube. El poeta de Sevilla» de Paco Robles

La Fundación Caja Rural del Sur ha patrocinado el documental dirigido por el periodista de Abc de Sevilla, Paco Robles, titulado «Joaquín Romero Murube. El poeta de Sevilla» en el que, coincidiendo con el cincuenta aniversario del fallecimiento del intelectual, escritor y poeta sevillano, rememora su figura y aportación a  la cultura sevillana.

El presidente del la entidad y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, ha asistido a la presentación del documental, acto que ha atraído el interés de numerosos sevillanos que han llenado el salón del actos de la entidad.

Tras dar la bienvenida, García-Palacios agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto, y destacó el valor del documental elaborado por Paco Robles y su equipo sobre el insigne poeta sevillano.

En 8 capítulos cortos, de apenas siete minutos, Paco Robles resume la esencia del intelectual sevillano, nacido en la localidad de Los Palacios y Villafranca, a través de documentos inéditos: una entrevista de radio y películas rodadas por él mismo, que era un gran aficionado al cine, con una cámara casera. Ambos documentos estaban guardadas en el archivo familiar y ahora Robles los ha rescatado para este documental audiovisual patrocinado por Caja Rural del Sur que podrá verse al completo en la web de ABC de Sevilla a partir del próximo 15 de noviembre.-