“Paisajes” del pintor Pedro Rodríguez en la sala Fundación Caja Rural del Sur

El pintor onubense Pedro Rodríguez expone hasta el día 1 de marzo en Sevilla, en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, su exposición “Paisajes” donde el artista onubense recoge una visión de ciudades como Madrid, Londres, Nueva York o Sevilla, y de otros espacios urbanos y también rurales.

Se trata de una muestra compuesta por 31 cuadros realizados con distintas técnicas, tanto acrílico como óleo sobre lienzo, tabla o papel que fue inaugurada el día 9 de febrero, con la asistencia de numeroso público en la sala de exposiciones de la entidad.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, presentó al artista onubense, de quien destacó “su especial habilidad desde muy joven para hacer relucir espacios en principio fríos como son los urbanos y convertirlos en espléndidas obras realizadas con gran técnica y brillantez”.

El pintor, Pedro Rodríguez agradeció la oportunidad de volver a Sevilla a exponer donde, según indicó, le supone una gran satisfacción volver “especialmente en estos momentos donde se está produciendo un mayor dinamismo artístico y de iniciativas con artistas jóvenes».

Además, Rodríguez recordó su vinculación con Sevilla donde el artista onubense se licenció en Bellas Artes por aunque hacía seis años que no exponía en la capital hispalense tiempo durante el que ha recorrido distintas ciudades europeas en las que ha materializado su obra y en las que ha tenido oportunidad de exponer, además de en otras ciudades españolas como en Valencia y Barcelona. Actualmente trabaja para diferentes galerías de Inglaterra, Suecia y Dinamarca.

Por tanto, su recorrido por el territorio nacional e internacional ha sido muy notable exponiendo en numerosas ciudades españolas su particular visión del arte urbano que le caracteriza:  “la plasmación en sus pinturas de las calles y las avenidas, de la vida entre horas, de la quietud y el silencio de las aceras bajo el ritmo frenético de nuestros pasos, el ruido y la calma haciéndose cómplices en un mismo lienzo”.

Más información del autor: www.pedrorodriguezgarrido.com

EXPOSICIÓN “PAISAJES”

Hasta el 1 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Caja Rural del Sur. C/ Murillo, 2. De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00.