Magnífica exposición del fondo pictórico de Caja Rural del Sur

La exposición de parte de los fondos pictóricos de Caja Rural del Sur convoca al mundo de la cultura

Cuadros de los principales pintores onubenses se muestran junto a otros creadores andaluces

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha invitado a los onubenses a visitar hasta el día 19 de febrero, una selección de 26 cuadros de lo que conforma el importante fondo pictórico de la entidad compuesto por distintas obras, de artistas andaluces, destacando tres pinturas del cordobés, Julio Romero de Torres.

En el acto de inauguración se han dado cita una amplia representación del mundo cultural de Huelva, junto a la diputada provincial de Cultura, Lourdes Garrido y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, además de miembros del Consejo Rector de Caja Rural, director de la Fundación, Guillermo Téllez, y numeroso público aficionado al arte.

Con esta iniciativa, que ha sido organizada por la Fundación Caja Rural del Sur, se ha “querido –en palabras de su presidente, José Luis García Palacios – dar a conocer la enorme creatividad de los artistas, tanto de Hueva como del resto de provincias andaluzas”, algunos ya fallecidos pero otros, presentes en el acto. De esta forma acudieron al acto de inauguración Alfonso Aramburu, Castro Crespo, Pilar Barroso, Pedro Rodríguez e Ignacio Alcaría. Algunos de estos cuadros han estado expuestos también en Sevilla, con ocasión de la inauguración de la nueva sala multifuncional en la sede central de Caja Rural del Sur en la céntrica plaza de la Magdalena. El presidente explicó las razones de esta muestra porque representa también el valor que se da al trabajo de los nuevos creadores, no en vano hasta el año 2.000 se convocaba por parte de Caja Rural del Sur, anualmente el Concurso Nacional de Pintura, con una importante dotación económica, una actividad que puede ser recuperada por la entidad en el futuro, al igual que la posibilidad de que esta exposición pueda recorrer otras provincias donde está implantada Caja Rural del Sur, ya que “somos conscientes de la belleza de estas obras”, algunas de ellas históricas como los de Julio Romero de Torres, que hace unos pocas semanas fue solicitado por el Museo Thyssen de Málaga. Destaca también un cuadro de José Caballero.

En Huelva, en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur, las visitas no han cesado desde que quedó abierta la muestra y se destaca por los visitantes la riqueza cultural que, con la organización de su Fundación, se ha querido mostrar a los ciudadanos