Los Premios AJE Sevilla 2020 en la Fundación Caja Rural del Sur

El Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge este jueves, 29 de octubre, una nueva edición de los premios que anualmente entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla , los Premios AJE, en la doble modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Los ganadores optarán al premio regional que AJE tiene previsto entregar en el mes de noviembre de 2020 en Málaga. AJE Sevilla cuenta como patrocinadores además de la Fundación Caja Rural del Sur, con el concesionario de Peugeot en Sevilla, Giralda Cars y como patrono, a Software DELSOL.

Como en ediciones anteriores, los Premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se celebrará en Sevilla el día 29 de octubre, y una gala de entrega de premios andaluza a la que aspirarán todos los premiados provinciales, y que AJE Andalucía tiene previsto entregar en noviembre de 2020 en Málaga.

Bajo el lema Un Mar de Empresas, AJE pone el foco en el mar como esa parte de nuestro planeta que, pese a su dimensión e importancia vital, aún resulta una gran desconocida. Tres cuartas partes de nuestro planeta son agua y Andalucía es la comunidad española con el medio acuático más rico. En paralelo a cómo está ocurriendo con su economía.

La idea propone una introspección en el empresariado y su particular ecosistema, así como en su manera de desarrollarse y crecer a veces con menos oxígeno del necesario como ocurre en las profundidades marinas. Asimismo, el lema casa de lleno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, muy en particular, con el número 14: “conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”. Una apuesta, sin duda, por la toma de conciencia por parte de la juventud empresaria ante la emergencia climática como uno de los principales problemas de la humanidad.

Esta edición de los Premios AJE 2020 pone de manifiesto la importante labor de los jóvenes empresarios y empresarias andaluces, embarcados ya de lleno en su consolidación empresarial en una travesía que no ha dejado de ser incierta.

AJE quiere homenajear a la juventud empresarial, que ha destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión, por su arraigo y compromiso social, poniendo en peligro sus propias situaciones personales y laborales para crear riqueza y empleo en contra de las adversidades de un ecosistema emprendedor que aún no es amigable.

A lo largo de los últimos veinte años, estos premios han crecido en número de candidaturas y en términos cualitativos en el escrutinio y valoración de las mejores y más innovadoras empresas de la comunidad andaluza.