La Fundación Caja Rural del Sur se suma a las entidades patrocinadoras del Club de Exportadores

La Fundación Caja Rural de Sur se ha unido al Club de Exportadores de la Cámara de Comercio de Huelva, foro con el que se pretende dinamizar el comercio exterior en esta provincia a través de sus servicios e iniciativas de carácter formativo e informativo. El acuerdo de colaboración ha sido ratificado por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano.

Con este paso, el Club de Exportadores sigue sumando respaldos, convirtiéndose en el único foro de esta naturaleza existente en nuestra provincia que tiene, como se sabe, una asignatura pendiente con la actividad exportadora, sólo limitada en estos momentos, principalmente, a las grandes compañías y al sector agroalimentario. Con este instrumento, del que también forman parte la Autoridad Portuaria y la Diputación Provincial de Huelva, se pretende tender la mano a nuestras pymes para que den el salto a nuevos mercados.

El Club de Exportadores de Huelva tiene carácter exclusivo y multisectorial por lo que cualquier empresa exportadora o con vocación de serlo puede ser socio del mismo y ya ha iniciado en estos días sus actividades que se van a ver complementadas con un programa muy ambicioso que contará con la participación de personalidades de primer nivel en el ámbito de las relaciones internacionales.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, “el Club surge como instrumento de apoyo a las empresas y está diseñado para implementar y enriquecer la actividad de promoción internacional de aquellas con una serie de servicios exclusivos y específicamente configurados. Otras de sus funciones será actuar como interlocutor de sus asociados ante Embajadas, Consulados, Cámaras de Comercio, Oficinas Comerciales y cualquier otra institución pública o privada, intermediando en la resolución de asuntos con operadores”.

Por su parte, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha manifestado que “cumpliendo nuestros fines sociales que contemplan de manera especial el fomento del asociacionismo empresarial y el emprendimiento, era necesario por parte de nuestra Fundación apoyar esta iniciativa que tanto va a favorecer a las empresas de Huelva”.