Apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur al documental «El Camino Invisible»

La productora audiovisual Andalucía Multimedia ha firmado un acuerdo con la Fundación Caja Rural del Sur, por el cual la entidad colaborará en la difusión de El Camino Invisible, un documental histórico que recorre la vida de las mujeres rurales desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

El Camino Invisible muestra cómo las mujeres han tenido y tienen un papel fundamental en el entorno rural y suponen un pilar esencial en su estructura económica y familiar. Este papel, sin embargo, ha sido invisible: siempre a la sombra del hombre, sin ser propietarias de la tierra, sumidas en la doble discriminación que suponía ser mujer y habitante del medio rural. Trabajando en el campo y en el hogar, la suya es una historia de lucha, de esfuerzo, de superación y conquista.

La Fundación Caja Rural del Sur persigue llevar a cabo una labor social, cultural y agroalimentaria, y tiene entre sus objetivos la promoción cultural y profesional del entorno local o de la comunidad, con especial interés en todo lo relacionado con el sector agrario y el desarrollo rural.

Con este acuerdo, la Fundación Caja Rural del Sur apoya la difusión de El Camino Invisible, una obra que se compone de testimonios de mujeres de diferentes generaciones y que cuenta con el análisis de expertas y protagonistas políticas como Carmen Crespo, Amparo Rubiales, Cristina Almeida, Isabel García Tejerina o Clara Aguilera, entre otras.

Este documental, que cuenta con apoyo de la Consejería de Cultura, la participación de Canal Sur Televisión y la colaboración del Ministerio de Agricultura, muestra la evolución histórica y la pujanza de las mujeres rurales, como un activo del cambio hacia la innovación y modernización de nuestros pueblos. El rodaje se ha desarrollado en localizaciones de toda Andalucía, Madrid, Barcelona y Bruselas.