José María Rodríguez presenta en Sevilla su nueva novela, ‘En voz queda’

Completada con una exposición de ilustraciones de Manuel Ramírez Vega

Fundación Caja Rural del Sur acogió la presentación de la novela del escritor sevillano José María Rodríguez, ‘En voz queda’, y posteriormente se inauguró la una exposición de ilustraciones  que adornan el libro, realizadas por el artista Manuel E. Ramírez Vega. Presentó la novela Juan José Oña.. Ex Delegado de Cultura en Huelva,  y el Director General de Caja Rural del Sur, Rafael López- Tarruella.

Con ‘En voz queda’, el escritor José María Rodríguez aporta un relato en el que pretende introducir al lector en el rico mundo de los sentimientos de la mano de tres personajes. “Cuando la sinrazón y la opresión aparecen, aprenden a amar, a sentir y, en definitiva, a vivir de manera  discreta. Amistad con mayúsculas que perdura a pesar de los diferentes  avatares políticos y sociales que van encuadrando y marcando sus vidas”, indica el escritor.

Natural de Pruna (Sevilla), el autor está afincado en Huelva desde 1967, donde estudió Magisterio. Más tarde cursa la Licenciatura de Filosofía y CC. de la Educación en la UNED y posteriormente se doctora en la misma rama por la Universidad de Sevilla.

Fue miembro, en los setenta, del mítico grupo de teatro “La Garrocha”. Ha adaptado para el teatro infantil cuentos clásicos que ponía en escena con sus alumnos. Es autor de varios relatos cortos publicados en la revista La Memoria de AFA Huelva y en otros medios. Entre ellos Juan Marioneta, El adivinador de sueños, El gato o El círculo mágico.

Después de la presentación de la novela se procedió a inaugurar en la nueva  sala de exposiciones  de  Fundación Caja Rural del Sur la muestra de ilustraciones realizadas por Manuel E. Ramírez Vega, pintor de Trigueros (Huelva), que desde 1997, ininterrumpidamente, ha participado de forma individual y colectiva en numerosas e importantes exposiciones nacionales e internacionales, destacando los Salones de Arte Joven de Hipercor, sucesivos Salones de Otoño de Huelva, ARCO- 04, Galería Fernando Serrano, Proyecto CEA, Cartuja-08 (Sevilla), Trigueros, etc. Ha recibido numerosos premios y menciones de honor en numerosos certámenes: Gibraleón, Arte Joven Hipercor, Huelva, Valverde del Camino, Isla Cristina, Alcalá de Guadaira, San Bartolomé, Doñana, etc.