José Luis García Palacios, premio Felipe González de Canales, a título póstumo, por la defensa del cooperativismo

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, ha recogido el premio otorgado al recientemente fallecido presidente de la Fundación de la entidad, José Luis García Palacios, a título póstumo, por su labor en pro del asociacionismo y el cooperativismo agrario en los premios Felipe González de Canales, entregados en el salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba con más de 400 asistentes, en un acto organizado por el Cabildo Catedral de Córdoba, Asaja y el diario digital La Voz de Córdoba.

Según se indicó en la entrega del premio, el reconocimiento a los valores del asociacionismo y del cooperativismo fue para José Luis García Palacios una constante en su actividad. “Ha sido un verdadero líder e impulsor del asociacionismo y el cooperativismo agrario, así como de sus principios y valores. Fue un magnífico empresario y construyó una entidad financiera de primera línea siendo presidente de Caja Rural del Sur y de su fundación posteriormente”.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, tras recoger el premio, destacó la importancia de la agricultura, en la que Córdoba “es una provincia especial y esperamos poner ese granito para que el sector brille como merece”.

Los premiados en esta primera edición de los Felipe González de Canales han sido además el comisario Miguel Arias Cañete, por su “trayectoria ejemplar”; al joven ganadero Rafael Muñoz, por las innovaciones aplicadas en su explotación de cerdo ibérico torbiscal en Los Pedroches; la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, por sus cincuenta años; la empresa Eurosemillas, por su implantación en todo el mundo; al hostelero Javier Campos, por haber proyectado la imagen de Córdoba a través de la gastronomía con preferencia por los productos de la tierra; y al periodista César Lumbreras, por su apoyo y difusión del sector agropecuario.

Representantes de los más diversos sectores sociales de la provincia, así como una nutrida presencia del mundo agrario cordobés, hicieron de este acto social que en su primera edición se haya consolidado como un referente que reconoce el trabajo desarrollado en distintas facetas de un sector tan importante para el desarrollo económico y el empleo como es el campo.