Inaugurada la Feria Agrícola y Ganadera Agroporc 2018 con el patrocinio de Caja Rural del Sur

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis garcía-Palacios Álvarez, junto con el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, han participado en la inauguración de la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera Agroporc que se celebra hasta el 23 de septiembre en esta localidad sevillana.

Con la presencia de numeroso público al evento, en esta nueva edición de Agroporc están presentes más de 200 empresas en el recinto ferial de Carmona (Sevilla) que este año cuenta con más de 45.000 metros cuadrados de exposición para el encuentro.

Según ha indicado el presidente de la entidad financiera, Caja Rural del Sur «respalda un año más este evento ya que se trata hoy por hoy de una cita empresarial consolidada como feria de referencia en Andalucía e imprescindible ya para conocer las innovaciones y avances del sector agrícola y ganadero».

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que la feria «con este cien por cien de ocupación empresarial se consolida como el evento agroganadero de referencia en Andalucía».

El alcalde, que ha estado acompañado entre otros por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, como principal patrocinador del evento, ha entregado durante el acto de inauguración un reconocimiento a la Asociación de Asociación Regional Andaluza de Productores de Ganado Porcino y de la Dehesa Española (Araporc).

De esta manera, Agroporc reconoce el papel de esta asociación andaluza que representa el 95% del censo de ganado porcino precoz y el 85% del ganado de raza ibérica de la región y que, según el alcalde de Carmona, “es un gran dinamizador de la economía andaluza, a la vez que genera empleo y contribuye a fijar la población en el medio rural”

Como en anteriores ediciones, se esperan más de 65.000 visitas y contactos empresariales que permitirán un alto volumen de negocio generado como se ha producido en otros años.