Inaugurada la exposición de Manuel Fernando Mancera «Cirque DuMal. Reos de condenación»

Con gran asistencia de público del mundo de la pintura de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur ha inaugurado en su sala de la calle Murillo la exposición “Cirque Dumal.Reos de condenación” del artista gráfico Manuel Fernando Mancera.

La muestra recoge un conjunto de obras de este artista plástico sevillano que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del arte.  Según indicó el propio autor en la inauguración de la muestra, la exposición plasma la compañía circense, formada por reos de condenación, en este Cirque DuMal, “almas que gritan que amor es más que estar amando. Un mal de amores que estigmatiza a nuestros personajes con palabras infestadas de esperanza; llave a los corazones perdidos entre besos dados a granel, cargados de presente continuo.

Tras exponer en otros países como Alemania, Argentina, China, España, Italia, México, Perú, Portugal,  se estrena con esta exposición Manuel Fernando Mancera en la sala cultural de la Fundación de Caja Rural del Sur y en su ciudad donde ejerce  de profesor de Arte, Diseño y Comunicación en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Manuel Fernando Mancera Martínez es licenciado en Bellas Artes, en las especialidades de «Escultura»; «Pintura» y «Grabado y Diseño Gráfico». Ha recibido la medalla al mejor expediente académico de la promoción 1993-1998 y Mención especial en la Convocatoria de Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria, curso 1997-98 por el Ministerio de Educación y Cultura, en reconocimiento al expediente y curriculum académico; obtuvo una beca de Formación de personal docente e investigador (FPU) de la Junta de Andalucía (2000-2004).-