El Grupo Caja Rural homenajea a José Luis García Palacios por los muchos años de dedicación al mismo

José Luis García Palacios, presidente de Fundación Caja Rural del Sur, ha recibido un homenaje en Madrid por parte de los Consejos de Administración del Banco Cooperativo Español –en el que ha estado 25 años como presidente-,y de Seguros RGA, además de la Junta Directiva de la Asociación de Caja Rurales, una vez que ha terminado también el mandato en cada una de estas entidades.

Antes de que comenzara el acto en el Club Financiero Génova, de Madrid, la señora de José Luis García Palacios, Pilar Álvarez Bustos recibió un ramo de flores con una tarjeta que decía. “Por los muchos años de ausencia del entorno familiar”. Y es que ese fue el argumento empleado para los intervinientes en el acto de homenaje y de reconocimiento. Tanto el presidente del Consejo de Administración del Banco Cooperativo Español, Ignacio Arrieta del Valle, como el de Seguros RGA, Pedro Palacios, y el presidente de la Asociación de Cajas Rurales, Ernesto Moronta Vicente, recordaron la labor tan importante desarrollada por José Luis García Palacios desde la difícil crisis de los años 80, en la que se firmó el acuerdo con el Banco de Crédito Agrícola, como luego el paso dado de creación ya con entidad propia del Grupo Caja Rural y la constitución del Banco Cooperativo Español con la participación de DZ Bank, la más importante entidad financiera en Alemania de la Cajas Rurales.

“En todos estos procesos el carácter integrador y de consenso de la persona de José Luis García Palacios ha jugado un papel clave” fueron recordando todo los intervinientes en el acto, quienes aparte de entregarles distintos regalos y distinciones quisieron reconocer esta tarea a las Cajas Rurales con una escultura de bronce que representa una encina.

José Luis García Palacios, cargado de emoción por el reconocimiento que recibían tanto él como su señora esposa, dio las gracias por tantas muestras de afecto y cariño recibido en el acto, así como por la presencia tan nutrida de los representantes de las Cajas Rurales en España. “Es verdad –decía- que he dedicado muchas horas y muchos viajes a Madrid hasta conformar lo que hoy es un grupo unido, consolidado y muy, pero todo esto lo he podido hacer con una importante renuncia, la de ver crecer a mis hijos y estar más tiempo con ellos y ahora ya con mis propios nietos pero siempre contando con el apoyo de todos ellos como el de mi señora. Por eso las palabras que se acompañaban junto con el ramo de flores vienen a recoger, de manera sucinta, lo que han sido tantos años, toda una vida, dedicado al sistema de las cooperativas de crédito”.

En el acto de homenaje también estuvieron el presidente de Caja Rural del Sur y miembro del Consejo de Administración del Banco Cooperativo Español, José Luis García-Palacios Álvarez, y el director de la entidad, Rafael López-Tarruella, al igual que directivos y presidentes de todas las Cajas Rurales de España.