Fundación Caja Rural del Sur respalda el crecimiento de Ovipor S.C.A.

Ovipor Sociedad Cooperativa Andaluza (S.C.A.), fundada en el año 1981 y con la que la Fundación Caja Rural del Sur viene manteniendo una colaboración permanente desde hace años, ha seguido creciendo en facturación en el año 2019, según los datos que de la misma se han adelantado a los socios, de forma que ya alcanza los 21.700.000,00 euros con un incremento del 7,5% con respecto al ejercicio del 2018.

Para apoyar este crecimiento de la citada Cooperativa, que con respecto a la facturación de hace 5 años representa un 120% de subida, los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur y de Ovipor, José Luis García-Palacios Álvarez y Agustín Damián González Sánchez, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración dentro del ámbito de actuación de las citadas entidades, y en cumplimiento de sus fines sociales.

La Cooperativa Ovipor, como otras muchas cooperativas y empresas, ha tenido que afrontar la crisis provocada por el coronavirus desarrollando aplicaciones tecnológicas que permitieran la conexión con los distintos socios y sin que la actividad productiva se viera afectada, algo que ha acelerado la implantación de la digitalización, a lo que la Fundación Caja Rural del Sur también ha ayudado gracias al convenio firmado.

Ovipor S.C.A. se encuentra integrada comercialmente en Covap, para la venta de porcino ibérico; en EA Group, para la de ovino; y en Dcoop, para la comercialización de caprino y vacuno de carne. El objetivo de Ovipor es continuar trabajando a fin de lograr la mayor rentabilidad para los ganaderos de la provincia, a través de las alianzas comerciales con los grupos cooperativos mejor posicionados en cada una de sus secciones. Dispone, además, de ocho almacenes repartidos por toda la provincia de Huelva para la atención de ganaderos y ofrece servicios crecientes a sus asociados, entre ellos, asesoramiento técnico, tramitación de subvenciones, telefonía y seguros.

Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales o productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.