Fundación Caja Rural del Sur muestra su apoyo a la Asociación ‘San Rafael’ de Alzheimer en Córdoba

La Asociación ‘San Rafael’ de Alzheimer y otras demencias de Córdoba, entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, ha inaugurado recientemente su residencia permanente ‘Además’ con el objetivo de mejorar la calidad de vida a las personas con Alzheimer y otras demencias, ofreciéndoles una atención integral, además de dar apoyo a sus familiares.

Las nuevas instalaciones están totalmente adaptadas para los residentes, con cuidados las 24 horas utilizando, además, terapias innovadoras. Para tener un mayor conocimiento sobre el tema, José Luis Vega-Leal y Dolores Moreno, de Fundación Caja Rural del Sur, e Ignacio Lozano, de Caja Rural del Sur, visitaron las instalaciones guiados por Ascensión Gómez, presidenta de la Asociación San Rafael, y Ana Belén Herreros, directora del centro.

Fundación Caja Rural del Sur viene colaborando económicamente con la citada asociación desde 2014 hasta hoy, quedando patente así su implicación en las áreas más vulnerables de la sociedad y el apoyo a las entidades que realizan una gran labor en este ámbito. En este sentido, también se aprecia este apoyo con la convocatoria de la VII edición del Premio Ricardo López Crespo a la acción social, cuyo plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 17 de octubre.