Fundación Caja Rural del Sur colabora con las IX Olimpiadas Rurales de Añora

El Ayuntamiento de Añora viene promoviendo desde el año 2008 la organización de las Olimpiadas Rurales, basadas en la competición por equipos sobre 15 modalidades de juegos tradicionales, que este año alcanza su novena edición.

Como juegos tradicionales se amparan todas aquellas actividades lúdico-deportivas que practicaban nuestros antepasados generalmente en la calle y en lo que lo realmente importante era el juego y no el juguete. Entre ellas encontramos el salto a piola, a la comba, la soga, carreras de zancos y de sacos, porteo de cántaros, mizos, sillita de la reina, cucaña, garrote o lanzamiento de adoquín.

La Fundación Caja Rural del Sur colabora con esta competición que vincula a jóvenes y a mayores y que reúne a casi 900 participantes en 48 equipos procedentes de toda España, e incluso de algunos países europeos, a más de 100 voluntarios y a unas 100 personas colaboradoras.

Los 3 equipos que han quedado primeros en esta edición, que se ha celebrado los días 8,9 y 10 de julio, son los siguientes:

– La Cabaña (615 puntos)

– Fábrica Noriega (610 puntos)

– Arcuceros (606 puntos)

Soga Olimpiadas Rurales Comba