Fundación Caja Rural del Sur colabora en la restauración de la peana del camarín de la Virgen

La hermandad de los Dolores y la Fundación Caja Rural del Sur han firmado un convenio mediante el cual la entidad se compromete a la restauración de la peana de camarín de Nuestra Señora de los Dolores. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el hermano mayor de la corporación, Emilio Molina Gómez. Además estuvo presente el vicepresidente de la entidad, Ricardo López Crespo.

Según explicaron los responsables de la hermandad de los Dolores, el plazo de ejecución será de seis meses de duración. Además, los trabajos correrán a cargo de la empresa especializada Regespa, quién no retirará del culto la imagen de la Virgen de los Dolores mientras dure la intervención.

La peana de camarín de la Virgen de los Dolores es una pieza singular dentro del patrimonio artístico de la Córdoba del siglo XVIII. Su diseño, según recoge el primer libro de cuentas de la hermandad, es obra de Tomás Jerónimo de Pedrajas. Las labores de talla corrieron a cargo de Teodosio Sánchez Cañadas mientras que el dorado fue realizado por Manuel de Arenas.