Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Semana de la Esclerosis Múltiple en Andalucía

La semana del 2 al 9 de octubre es la Semana de la Esclerosis Múltiple en Andalucía, y por ello, acogemos en nuestro centro cultural de Huelva la Sesión Informativa «La Espasticidad, un síntoma desconocido en la Esclerosis Múltiple«, organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, en colaboración con el Dr. Eduardo Durán Ferreras, (Responsable de la Consulta de Esclerosis Múltiple de Huelva), y el patrocinio de los laboratorios Almirall, tiene como objetivo dar a conocer este síntoma tan frecuente en las personas con EM, pero tan difícil de identificar por las mismas. También se informará de su tratamiento tanto desde el abordaje farmacológico como desde el neurorehabilitador. 

Esta actividad ha tenido varias ediciones, en el año 2017, se llevó a cabo en Huelva, Ayamonte y Aracena, posteriormente, en el año 2018, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Palos de La Frontera acogieron esta actividad. En 2019, se realizó en Lepe y Almonte, y el próximo día 7 de octubre, se cerrará este ciclo de conferencias, siendo esta última una de las actividades incluidas en la Semana de la EM en Andalucía. 

Estas sesiones informativas, sirven para que pacientes, de diferentes lugares de Huelva y su provincia, puedan conocer el trabajo que realiza ADEMO y se creen redes de contactos donde se compartan procesos de experiencias y aprendizajes. 

ADEMO-CREN

La Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, fundada en 1996 por Mariluz Hernández Sánchez, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública (nº 1719). Estamos adheridos a nivel nacional a AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de EM) y a nivel autonómico a FEDEMA (Federación de Asociaciones de EM de Andalucía). 

ADEMO se dedica a la promoción de toda clase de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con EM y otras enfermedades neurológicas similares. 

En nuestro Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurológicas en Huelva – CREN, autorizado por la Consejería de Salud. N.I.C.A.: 37486, se atiende principalmente a personas que tras recibir el diagnostico de su enfermedad se ven desorientadas y necesitan de un espacio donde mejorar y/o mantener su calidad de vida a través de la neurorehabilitación. 

Con este objetivo, llevamos a cabo un tratamiento de rehabilitación integral para el abordaje de enfermedades neurológicas, como Esclerosis Múltiple, ELA, ACV o ICTUS, Parkinson, Ataxias, Lesiones Medulares, Distrofias, Anoxias cerebrales y las Infecciones Cerebrales, entre otras. 

Trabajar la salud desde todas sus áreas; física, mental, emocional y social, va a incidir en la calidad de vida, aportando el equilibrio necesario para convivir con la enfermedad, siendo este modelo de intervención, la gran diferencia con el Sistema Público Sanitario y Clínicas de fisioterapia privadas.

SERVICIOS

Para ello, en nuestro centro, contamos con un equipo multidisciplinar, que ofrece los siguientes servicios: 

– Servicio de Atención Social: Información, orientación y asesoramiento para pacientes, personas cuidadoras y profesionales implicados en su atención. 

– Servicio de Fisioterapia Neurológica. 

– Servicio de Psicología. 

– Servicio de Neuropsicología. 

– Programa de Terapias alternativas: Pilates Terapéutico y Suelo Pélvico. 

– Programa de ocio y tiempo libre. 

– Cursos y Jornadas formativas/informativas. 

ADEMO cuenta con más de doscientas personas asociadas, de las cuales, en torno a las ochenta, hacen uso de algunos de los servicios de la entidad, siendo el 63% mujeres y el 37% hombres, elemento vinculado directamente a las características propias del diagnóstico de EM y otras Enfermedades Neurológicas (OEN). 

octubre 07 2019

Detalles

Fecha: octubre 7
Horario: 7:00 pm
Evento Categories:
Evento Tags:, , , , , ,

Lugar

Fundación Caja Rural del Sur

C/ Alcalde Mora Claros 6-8
Huelva, Huelva 21001 España

+ Google Map