Presentación del libro: «El toro de lidia español: Castas fundacionales, encastes y ganaderías»

El próximo 6 de febrero acogemos en Sevilla la presentación del libro: El toro de lidia español: Castas fundacionales, encastes y ganaderías, de la mano de Entorno Gráfico Ediciones.

El acto será presentado por José Antonio Rodríguez Domínguez, de la editorial, acompañado por el autor de la obra D. Julián Tomás García Sánchez. Además, invitarán a la lectura del libro a Fernando Sampedro Rico, representante de la Ganadería Sampedro, y D. Fernando Sampedro Abascal, propietario de la Ganadería Sampedro y
Secretario de la UCTL (Unión de Criadores de Toros de Udia).

JULIAN TOMÁS GARCÍA SÁNCHEZ

Julián Tomás García Sánchez nació en Candeleda (Ávila) en 1954. Su profesión es la de militar, Coronel de Ar­tillería. Se ha especializado en el siglo XIX español pero ha tocado múltiples temas históricos. Acaba de terminar una Historia de las 25 casas nobiliarias que en 1520 fueron nombradas Grandes de España por el Emperador Carlos I, desde sus orígenes hasta la actualidad (Alba, Osuna, Medina Sidonia, Medinaceli, Albuquerque…), próxima a publicarse.

En otro orden de cosas es muy aficionado a los toros y al flamenco, campos en los que ha estudiado bastante en su historia. En lo que hace referencia al mundo del toro, desde muy joven estuvo relacionado con todo lo referen­te a dicho mundillo ya que en su familia había ganaderos, empresarios taurinos, etc…

Además de ser un gran aficionado, probablemente por su dedicación a la historia, empezó a estudiar anécdotas e historias de toros y toreros y ya en 1982 publicó una «Historia de la Fiesta Nacional a través de sus diestros más importantes».

febrero 06 2020

Date: 6 febrero, 2020