• Este evento ha pasado.

Presentación del libro: «El Director», de David Jiménez

El próximo 4 de octubre acogemos en Sevilla la presentación de la obra «El Director«, de David Jiménez, ex director del periódico El Mundo.

SINOPSIS

David Jiménez se curtió cubriendo guerras, desastres y revoluciones durante casi dos décadas antes de ser nombrado director de El Mundo. Lo que parecía un reto ilusionante —dirigir el diario en el que entró como becario a los 23 años— se transformó en una batalla por la defensa de la independencia del periódico frente a un establishment político y económico decidido a controlarlo.

En su libro Jiménez ofrece un relato único sobre cómo respira la vida en una redacción —sus personajes, rivalidades, traumas y éxitos—, cómo funciona el juego de favores entre los medios y el poder y qué precio pagan quienes se niegan a participar en él. El Director es, además, un retrato íntimo de las encrucijadas éticas, las relaciones personales, las amistades y deslealtades que se viven cuando se ocupa el despacho de uno de los grandes diarios del país.

EL AUTOR

David Jiménez fue corresponsal, reportero de guerra y director del diario El Mundo, periódico para el que trabajó 20 años. En la actualidad es columnista del diario The New York Times, fellow de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard y comentarista político en RTVE. Ha publicado en los diarios más importantes del mundo y sus libros han sido traducidos a media docena de lenguas. Es autor de las obras Hijos del Monzón, El Botones de Kabul, El Lugar más Feliz del Mundo y El Director, el relato de su año al frente del diario El Mundo.

octubre 04 2019

Date: 4 octubre, 2019