Presentación de la novela: ‘150 horas’

El próximo 27 de junio presentamos la obra «150 horas«, de Víctor M. Vázquez Quintero en Huelva.

SINOPSIS

Gorive, un pequeño pueblo de Andalucía, es el escenario de un terrible suceso que marcará la vida de dos jóvenes. David es un chico menor de edad y el autor de los hechos, quien vivirá con el estigma de lo sucedido, algo que le afectará a nivel personal y regirá sus días a partir de ese momento, marcará sus relaciones sociales y familiares y le convertirá en una persona non grata para gran parte de la sociedad.

Ángel, estudiante de periodismo y espectador de los hechos acaecidos, se obsesionará con dicho suceso, llevándole a investigar hasta llegar a un punto muerto y acabar por relegarlo a un rincón de su memoria para poder proseguir con su vida.

Años después, el azar hace que vuelvan a encontrarse, y aquello que Ángel creía olvidado, y que a David le gustaría poder olvidar, se convertirá en un nexo en común que volverá a transformarse en un nuevo punto de inflexión en sus vidas.

¿Hasta qué punto estamos libres de prejuicios? ¿Cómo influyen nuestro entorno y nuestras relaciones familiares en nuestra conducta? ¿El delincuente nace o se hace? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

En esta primera novela, Víctor M. Vázquez nos muestra la vida de un joven delincuente de clase desfavorecida, el cual reúne todos los factores de riesgo para que su vida sea un auténtico caos. La lucha por la propia supervivencia, para bien y para mal, marcará un antes y un después en la conciencia y la capacidad de autocrítica de todo lector que se atreva a sumergirse en sus páginas.

junio 27 2019

Date: 27 junio, 2019