• Este evento ha pasado.

JORNADAS: ¿HABLAMOS DE VACUNAS?

El próximo 28 de enero inauguramos en nuestra sede de Huelva las jornadas dedicadas a la actualización sobre las vacunas: ¿Hablamos de vacunas?  El objetivo principal es proporcionar una visión general de lo que representan las vacunas global y localmente, ponderar los beneficios y riesgos de la vacunación y de la ausencia de la misma, mostrar los criterios que se siguen en la utilización de vacunas en España, promocionar su uso de forma adecuada, estimular la adquisición de conocimientos científicos sobre vacunas y guiar a los interesados hacia los recursos disponibles para poder formarse con mayor profundidad:

Dirigido a: Profesionales de la salud interesados en vacunaciones: medicina en sus diferentes especialidades relacionadas con las vacunaciones, enfermería y farmacia. Así cómo otros profesionales interesados en éste campo: periodistas, medios de comunicación, blogueros, etc.

Objetivos:

•Subrayar la importancia que tienen las vacunas para la salud.

•Responder a las inquietudes y temores respecto a su necesidad y posibles consecuencias de su utilización. Mostrar los riesgos y consecuencias de la falta de vacunación.

•Combatir las posturas que cuestionan su utilidad. Fomentar el debate en un ámbito científico.

Programa:

28 de Enero de 2019

16:30 Acto Inaugural. Dirección del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa y Presidencia de la Asociación Española de Vacunología. Presentación del curso.

16.40-17.30 ¿Por qué vacunamos? Amós José García Rojas.

17.30- 18.15 ¿Contra qué vacunamos? Amós José García Rojas.

18.15- 18.30 Preguntas y debate.

18.30- 18.45 Descanso.

18.45- 19.15 ¿Cómo, donde y cuando vacunamos? Gloria Mirada Masip.

19.15- 20.00 ¿Cometemos errores durante la vacunación? Gloria Mirada Masip.

20,00- 20,30 Preguntas y debate.

29 de Enero de 2019

10.00-10.45 ¿Las vacunas no sirven para nada? Fermín García Rodríguez

10.45-11.15 ¿Qué pasaría si no vacunásemos? Obligatoriedad de las vacunas ¿todas, algunas, ninguna? ¿A todos, incluidos los sanitarios? Fermín García Rodríguez

11.15-11.30 Descanso

11.30-13.00 Situación epidemiológica y vacunal en Huelva. La vacunación en población Migrante ¿Situación en Huelva y Andalucía? Mesa debate: Eduardo Martínez Bonéy Juan Ripoll Font. Modera Fermín García.

13.00-14.00 El calendario vacunal del adulto y en situaciones especiales. Calendario nacional. Mesa debate: Amós García, Eduardo Martínez Boné, Juan Ripoll Font. Modera Fermín García

14.00-14.30 Preguntas y debate Todos los ponentes

14.30 Acto de clausura

Organizado por:

Asociación Española de Vacunología.

– Con la colaboración de:

Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa

Caja Rural del Sur. Huelva

Ponentes:

Amós José García Rojas

• Presidente de la Asociación Española de Vacunología
  • Premio Rey Calero sobre Vacunas. R.A. Nacional de Medicina
  • Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención. Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud. Las Palmas de Gran Canaria

Fermín García Rodríguez

• Pediatra centro de salud de Mairena del Aljarafe. Sevilla
  • Vicepresidente segundo de la Asociación Española de Vacunología.

Eduardo Martínez Boné

• Pediatra de Huelva

Gloria Mirada Masip

• Agencia de Salud Pública de Cataluña en Lleida.
  • Profesora Asociada en la Universidad de Lleida.
  • Tesorera Asociación Española de Vacunología

Juan Ripoll Font

• Pediatra de Huelva

– Lugar de celebración Fundación Caja Rural del Sur. Calle Alcalde Mora Claros,  6-8 Huelva