• Este evento ha pasado.

Jornada de Prevención de Riesgos Laborales

El próximo 4 de marzo acogemos en Sevilla la jornada de Criterios Técnicos ante una visita de la inspección de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, organizado por la entidad MC Mutual.

PRESENTACIÓN

La Inspección de Trabajo en Sevilla planifica y propone anualmente los objetivos de las actuaciones de comprobación y control de las condiciones materiales y técnicas de seguridad y salud laboral. Dicha planificación deriva en la actuación inspectora que se lleva a cabo en las empresas y que la desarrolla personal técnico habilitado (figura todavía poco conocida por las empresas) que actúa de inicio como asesor.

Las empresas que reciben la visita de dichos asesores son seleccionadas en función de las diferentes campañas anuales, las cuales se determinan según los riesgos de las actividades económicas.

Desde MC MUTUAL y la Fundación Caja Rural del Sur, creemos importante que las empresas conozcan las campañas de la Inspección de Trabajo, así como los criterios y procedimientos de actuación de los inspectores y técnicos habilitados.

11:15 h.    ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

11:30 h.    BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Dña. Margarita Campos Rodríguez

Directora Sevilla de MC MUTUAL

11:40 h. Criterios Técnicos ante una visita de la Inspección de Trabajo en materia de PRL D. José A. Amate Fortes

Jefe de la Inspección de Trabajo de Sevilla.

12:45 h. Ruegos y preguntas

13:30 h. CLAUSURA