• Este evento ha pasado.

JAVIER IGLESIAS MUESTRA DESDE ESTE LUNES SU OBRA PICTÓRICA EN FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

Javier Iglesias, pintor que inaugura su exposición este próximo lunes en Fundación Caja Rural del Sur

La muestra se inaugurará a las 20:00 horas y estará abierta hasta el día 16 de mayo

Javier Iglesias, licenciado en Bellas Artes y Profesor agregado del IES, expondrá a partir de este próximo lunes, 5 de mayo, su obra ‘Relaciones formales’ en el salón de actos de Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, 6-8, en horario de 19:00 a 21:00 horas, dentro del ciclo de las artes plásticas que viene programando Fundación Caja Rural del Sur. La inauguración de la muestra será ese mismo día, a las 20:00 horas.

El propio Javier Iglesias nos explica que “durante toda su vida profesional se ha dedicado a la enseñanza artística en varias de sus facetas, enseñanzas del dibujo tanto técnico como artístico, así como todas las técnicas pictóricas; y también en el ámbito del diseño asistido por ordenador, específicamente el tratamiento de la imagen digital y el diseño gráfico”. Reconoce que “a sus 60 años ha decidido dejar la enseñanza para dedicarme de lleno a la actividad artística con intención de preparar una obra plástica que pienso comercializar a nivel profesional”. Y añade: “Si toda mi vida me he sentido pintor y he ejercido como tal, nunca he reunido una obra lo suficientemente voluminosa y coherente para hacer exposiciones periódicas y poder dedicarme profesionalmente a esta actividad”. Desde que se dedica a ello, en el año 2012, es cuando comienza el cambio ya como pintor de cara al público y empieza a presentar sus obras en distintas exposiciones.

Por ello, en su propia página web www.javieriglesiastorreira.com, el propio autor ha clasificado su trayectoria profesional en dos etapas bien distintas, la dedicada a la enseñanza, hasta el año 2011, que le ha denominado ‘Retrospectiva’ y la que ha iniciado desde el 2012 como pintor que ya pasa a ser considerada como ‘Obra actual’.

mayo 05 2014

Comienza: 5 mayo, 2014 @ 8:00 am