• Este evento ha pasado.

IV Edición de ExpoFARE (Aplazado)

*NOTA INFORMATIVA

Debido a los recientes acontecimientos y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a modo preventivo, se ha procedido a aplazar todos los conciertos, presentaciones, exposiciones e inauguraciones, con la esperanza de poder reanudar todas las actividades lo antes posible, señal del buen funcionamiento de las medidas adoptadas por las distintas entidades frente a la propagación del coronavirus. Os mantendremos informados a través de las diferentes vías sobre las novedades. Lamentamos las molestias causadas.

Los próximos 26 al 28 de marzo tendrá lugar la nueva edición de ExpoFARE: Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, en el Bulevar de la Constitución de Fuente Palmera. ExpoFAREes una apuesta por el desarrollo económico que permitirá mantener a nuestros municipios”.

Además, se trata de una feria que trabaja para convertirse en un referente regional y cuenta con un gran apoyo público y privado. “También tenemos que ver qué podemos ofrecer a los agricultores, y para ello buscamos atraer una gran diversidad de productos que proceden seis comunidades autónomas diferentes”, expone el Responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Luis Adame.

Por último, el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz ha agradecido “la apuesta decidida de las instituciones, empresas y todos los colaboradores con este proyecto”. ExpoFARE es “un proyecto único especializado en lo que caracteriza al Valle del Guadalquivir: la agricultura de regadío”, comentaba el Alcalde.

Para esta IV Edición, a raíz del acuerdo de colaboración con Ecovalia, la feria contará con un país invitado que será Portugal, representado por Agrobio, la Asociación Portuguesa de Agricultura Ecológica con 7.000 socios y Alfredo Cunhal, empresario de producción ecológica. De esta forma, Ruiz ha resumido que  el evento “cumple objetivos para seguir creciendo”.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

ExpoFARE: Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir se celebra desde 2017 con carácter anual. El evento apuesta por una temática especializada que no se realiza en otra parte de Andalucía, la agricultura de regadío. No obstante, esto tiene unas motivaciones, y es que Fuente Palmera, lugar de celebración, se encuentra ubicada en el centro del Valle del Guadalquivir, zona de especial importancia en cuanto a agricultura.

La sostenibilidad ambiental de la agricultura de regadío es una de las facetas que ExpoFARE quiere poner de relieve en esta edición en la que la contribución a la lucha contra el cambio climático, la agricultura sostenible, la producción ecológica, la biodiversidad, las energías renovables, la explotación de acuíferos o el agua como un recurso escaso serán elementos clave en la misma.

marzo 26 2020

Comienza: 26 marzo, 2020 @ 8:00 am