• Este evento ha pasado.

III Ciclo de ‘Reflexiones sobre Huelva’

Arrancamos el tercer ciclo de conferencias sobre “Reflexiones sobre Huelva” que celebraremos todos los miércoles a las 19 horas. Son retransmitidas por televisión “Canal Luz – Palos RTV” y una vez celebrada, se pueden visualizar en la WEB de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

CONFERENCIAS

06/11/19 “La medicina una profesión vocacional, la evolución de la asistencia médica”.

Medico: D. Antonio Aguado Núñez – Cornejo. Presidente del Colegio de Médicos de Huelva.

13/11/19 «Las fortificaciones señoriales onubenses: balance y perspectivas de la investigación».

Dr. D. Juan Luis Carriazo Rubio. Profesor Titular de Historia Medieval, de la Universidad de Huelva.

20/11/19 “El Jamón de Huelva. Uno de los manjares de nuestra provincia”.

Veterinario: D. Martin Rodríguez Camero, Ex-Delegado de Agricultura de la provincia de Huelva.

27/11/19 “Periodismo y libertad de prensa: El Centro de la Comunicación Jesús Hermida como referente en España”.

Periodista: D. Rafael José Terán Giménez de Cisneros. Presidente de la Asociación de Prensa de Huelva

04/12/19 Huelva: “Una provincia con agua y con futuro”.

Químico: D. Fernando Sánchez Pérez. Secretario – Gerente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

11/12/19 “Expresiones emocionales en el Andévalo”.

Poeta: D. Ramón LLanes.

18/12/19 El cine: algunas reflexiones.

Doctor en Historia. Consultor cinematográfico, D. Francisco López Villarejo.

08/01/20 «En Huelva: lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que se ha hecho mal”.

Arquitecto: D. Alfonso Aramburu Terrades

15/01/20 “El legado de Isidro Pinedo Vara y su contribución a la minería y desarrollo industrial de Huelva”.

Dr. D. Juan Carlos Fernández Caliani, Profesor de la UHU.

22/01/20 Innovación social en Huelva: “El Modelo de Senior Cohousing Huelva, en el edificio Ferroviarios, pionero en Innovación Social en España».

D. Pedro Ponce Camarena, Gestor del Proyecto y Presidente de la Cooperativa, doctorando en Ciencias Sociales en la UHU.

29/01/20 “Francisco Montenegro: un director clave en la historia del Puerto de Huelva”.

Dra. Dña. Ana Mª Mojarro. Directora de los Archivos del Puerto de Huelva

05/02/20 «Cuatro siglos del edificio del convento de la Merced».

D. Guillermo Orozco Muñoz, arquitecto de la última rehabilitación del edificio.

12/02/20 “Las rutas marítimas para llegar a las Indias de las especies: el Mundus Novus”

Dr. D Manuel Flores Caballero, catedrático Universidad y Presidente de la Fundación JMFJ.

noviembre 06 2019

Comienza: 6 noviembre, 2019 @ 8:00 am