• Este evento ha pasado.

Festival ‘Latitudes’: Exposición de Bruno Barbey (APLAZADO)

Debido a los recientes acontecimientos y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a modo preventivo, se ha procedido a aplazar todos los conciertos, presentaciones, exposiciones e inauguraciones, con la esperanza de poder reanudar todas las actividades lo antes posible, señal del buen funcionamiento de las medidas adoptadas por las distintas entidades frente a la propagación del coronavirus. Os mantendremos informados a través de las diferentes vías sobre las novedades. Lamentamos las molestias causadas.

El próximo 10 de febrero al 18 de marzo acogemos en nuestra sede de Huelva la exposición de Bruno Barbey, Passages, en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Huelva: Latitudes.

BRUNO BARBEY PASSAGES

(Marruecos 1941) Durante casi medio siglo Bruno Barbey ha viajado alrededor del mundo capturando momentos de la vida, fascinado de la figura de Saint-Exupéry, un explorador por entrenamiento y un esteta por instinto. Siempre supo poner su marca en la Agencia Magnum, donde entró a los 25 años de edad.

«Huye de la primicia y la violencia pero nunca te pierdas de una cita con la Historia» Su trabajo es un trabajo de la distancia correcta, ni muy lejos ni muy cerca. Abraza estos eventos con una humanidad enrarecida, pero con amabilidad e integridad. La agudeza de su mirada es también la del poeta, que ama la vida, el color y a los hombres.

Este francés nació en Marruecos, allí donde los olores son distintos, y las olas se mezclan con los cantos del muecín. Esto marcará su visión allí donde viaje, Camboya, Jordania, Egipto, Irán, Irlanda, Bangladesh, Emiratos Arabes, India, Argentina a la vuelta de Perón, Chile con Allende , Phnom Penh rodeada de los Jemeres Rojos, China durante la Revolución Cultural, Siria y campos de refugiados palestinos, buscando esos matices y momentos únicos en los que hay que estar. Fotografió a anónimos y jefes de estado, hambrunas y funerales, guerras, festivales y peregrinaciones, torturadores y a sus víctimas. Sus fotografías muestran la fragilidad y la belleza de este mundo.

VISITAS

• Fundación Caja Rural del Sur- Centro Cultural J.L. García Palacios.
  • Del 10 de febrero al 28 de marzo.
  • L-V11-14h/18-21 h S 11-14h.
febrero 10 2020

Comienza: 10 febrero, 2020 @ 11:00 am