Cargando Eventos

Exposición fotográfica: ‘Inmerso’, de Antonio Morano Amarillo

El próximo martes 13 de noviembre a las 20:00 horas inauguramos en Sevilla la exposición fotográfica Inmerso, de Antonio Morano Amarillo. La muestra estará abierta hasta el 23 de noviembre, con horario de 11h a 14 y de 19h a 21h. La entrada es gratuita.

LA EXPOSICIÓN

Paisajes artificiales, construcciones ficticias, territorios imaginarios cuya plasticidad surge en la mente del fotógrafo onubense Antonio Morano Amarillo incluso antes que en la lente de su cámara. Texturas y colores que producen sensaciones sinestésicas en el espectador, permitiéndole asomarse a una faceta íntima y personal de este artista. Las imágenes nacen en el inconsciente de Morano Amarillo y se transforman en la necesidad de plasmar una realidad que no existe, una abstracción visual que requiere de la interpretación única de cada una de ellas. En la exposición fotográfica Inmerso se presentan objetos cotidianos descontextualizados por la particular visión del artista, cuyo principal objetivo es el de envolver al espectador en una atmósfera casi mágica. Cada una de las piezas recrea un espacio interior a través de la intervención de las fotografías que funcionan como soporte, como medio, para la expresión artística transformada a partir del hábil uso de las acuarelas líquidas y los pinceles digitales. En palabras de Antonio Morano Amarillo, «las obras no provienen de una casualidad. Se trata de paisajes mentales creados previamente en el subconsciente hasta darles forma a través de lo consciente». Es por ello que el observador debe finalizar la obra realizando la inmersión que da título a esta muestra.

EL AUTOR

 

Antonio Morano Amarillo es un fotógrafo onubense, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, especializado en Fotografía Artística, en la Escuela de Arte de Sevilla, entre otras titulaciones universitarias,  que cuenta con 15 premios que avalan su trayectoria en el ámbito artístico, destacando en 2016 el primer Premio Talento Andaluz de Fotografía Contemporarte. Fundador y cofundador, respectivamente, de las Agencias de Fotografía Amarillo y Amarelo, su trabajo se ha relacionado siempre con la fotografía. Ha realizado exposiciones individuales en la sala de Exposiciones de Universidad de Huelva, y en la Sala los Álamos de La Antilla (Huelva). Sus obras han participado en numerosas exposiciones colectivas, siendo una de las más recientes Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el arte onubense expuesta en el Museo de Huelva y en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) en Gibraleón. Morano Amarillo ha colaborado con otros compañeros de profesión en proyectos de fotografía social así como de catalogación patrimonial. Sus conocimientos sobre la materia le han llevado a realizar ponencias y a formar parte en los jurados de distintos concursos fotográficos. En la actualidad, la fotografía artística se ha erigido como centro de sus creaciones, con obras en las que la abstracción, el color y la geometría son los ejes principales, siendo su exposición Inmerso un buen ejemplo de ello.

noviembre 13 2018

Detalles

Start: noviembre 13 @ 8:00 pm
End: noviembre 23 @ 8:00 pm
Evento Categories:
Evento Tags:,

Lugar

Fundación Caja Rural del Sur

C/ Murillo, 2
Sevilla, Sevilla 41001 España

+ Google Map