• Este evento ha pasado.

Exposición de pintura: Pedro Rodríguez Garrido (Sólo horario mañana)

El próximo 9 de noviembre inauguramos en Huelva la exposición del artista Pedro Rodríguez Garrido en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur.

EL AUTOR

Pedro Rodríguez nació un 26 de mayo de 1971. Natural de Huelva, su curiosidad por el Arte fue palpable desde muy temprana edad. Una persona activa y curiosa, movida por la belleza de la cultura, se licenció en Bellas Artes en el año 1998 por la Universidad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Pintura.

¿Cómo ve Pedro Rodríguez esos paisajes? ¿Qué los hace tan especiales? Quizás debamos contemplar su obra un poco más de cerca. La plasmación en sus pinturas de las calles y las avenidas, de la vida entre horas, de la quietud y el silencio de las aceras bajo el ritmo frenético de nuestros pasos, el ruido y la calma haciéndose cómplices en un mismo lienzo.

ÚLTIMAS OBRAS

Tras nueve años sin exponer en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, presenta la exposición que lleva por título ÚLTIMAS OBRAS.

Esta muestra es el fruto del trabajo de casi dos años, donde aborda tres series temáticas bien diferenciadas, a diferencia de otras exposiciones donde existía un tema principal y a partir de ahí se desarrollaba la obra.

En estas tres series podrán verse paisajes urbanos, retratos y composiciones donde el protagonista es el bodegón. El empleo del color en una gama más amplia  y un mayor acercamiento a la abstracción son rasgos comunes en estas piezas, sin perder esa línea de trabajo que se caracteriza por una figuración deconstruida.

Temas clásicos de la historia de la pintura tratados a través de mi visión personal y con un lenguaje plástico contemporáneo.

noviembre 09 2020

Comienza: 9 noviembre, 2020 @ 10:30 am