Cargando Eventos

Exposición de pintura: Mosaico, De Francisco Ibáñez

El próximo 21 de octubre inauguramos en nuestra sala de exposiciones de Huelva la muestra del pintor Francisco Ibáñez, «Mosaico«.

EL AUTOR

Francisco Ibáñez, comenzó su formación juvenil con la pintora nervense Rosario Moreno, en el conocido «Torreón El Estudio«, al comienzo de la Punta de los Ingleses,en Punta Umbría Precisamente, algún verano de aquellos, tuvo el honor de compartir las enseñanzas de la Sra. Moreno con Pedro Gil Mazo.

Su entorno más cercano ironizó acerca de los colores (inapropiados al parecer) con que plasmaba sus primeras obras, a causa de su daltonismo, lo que derivó en una decisión extrema: abandonar los pinceles pues la opinión de todos era «que estaba muy bien pero los colores no…» Aquel ambiente acabó momentáneamente con lo que entonces era una afición, vocación en la actualidad.

Hará unos diez años, con la sensación del tiempo perdido, volvió a la pintura con el ímpetu de quien tiene que restañar una herida, una cuenta pendiente con él mismo, considerando que su dificultad cromática podría constituir incluso un valor adicional. A partir de este momento, desarrolló una amplia producción que, mediatizada por esos inicios juveniles, nunca llegó a ofrecer más allá de su círculo más cercano.

El verano de 2018 expuso por primera vez su obra al público en la sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría. La muestra se denominó “Naugragios imaginados” y estaba compuesta por un total de XX piezas que a su vez estaban acompañadas por textos de Pedro Gabo.

 

octubre 21 2019

Detalles

Start: octubre 21 @ 8:00 pm
End: octubre 31 @ 5:00 pm
Evento Categories:
Evento Tags:,

Lugar

Fundación Caja Rural del Sur

C/ Alcalde Mora Claros 6-8
Huelva, Huelva 21001 España

+ Google Map