• Este evento ha pasado.

Exposición de pintura: «Misceláneas»

El próximo 21 de octubre acogemos en nuestra sala de exposiciones de Sevilla, la exposición «Misceláneas«, del artista Alfonso Leal.

Biografía

Alfonso Leal no es un pintor profesional. Su profesión ha sido la medicina que ha desarrollado en el área de la Neuroendocrinología en sus aspectos clínico, docente y de investigación traslacional con reconocimiento y prestigio nacional e internacional.

La pintura ha sido una afición que le ha servido para enriquecer sus presentaciones en las clases de la Facultad, charlas y ponencias, en Congresos y Reuniones y para hacer bocetos y apuntes que se quedaban sus amigos.

Ha sido tras la finalización de sus actividades profesionales cuando ha empezado a desarrollar esta afición que, con las limitaciones propias del conocimiento autodidacta, le estápermitiendo adentrarse en la pintura y explorar sus capacidades.

El desarrollo de las aficiones no solo tienen su valía en las capacidades personales y en el esfuerzo. Hay variables que sin ellas es difícil emprender un camino. La mano amiga que te alienta a iniciarlo y te anima y apoya  a continuar son determinantes. Su gratitud y reconocimiento personal al excelente pintor onubense y mejor persona, JUAN CARLOS CASTRO CRESPO al que dice deberle estar en esta aventura.

Su biografía pictórica, aunque incipiente, no es sin embargo desconocida como bien saben sus colegas y amigos, ya que tiene repartidos, lápices, aguadas, bocetos y apuntes por todos los continentes.

En Septiembre de 2017, presentósu primera Exposición «GUADALQUIVIRES” en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla. Ahora presenta  su segunda obra expositiva en esta misma sala. MISCELANEAS” no sigue un cuerpo temático común, aunque sigue predominando el paisaje en la mayoría de las obras. Estácompuesta por obras extraídas de su álbum de viajes y recuerdos en los que le llamaron la atención momentos y situaciones que plasmóen fotos y luego ha querido trasladarlos al lienzo. La exposición se compone de 22 obras realizadas en acrílico sobre lienzo, la mayoría realizadas en el ultimo año y algunas recuperadas de épocas anteriores.

octubre 21 2019

Date: 21 octubre, 2019