• Este evento ha pasado.

Concierto Mingo Balaguer & The Blues Inturders

Para culminar el Ciclo Ritmos y otras músicas 2019 en Huelva, acogemos el concierto Mingo Balaguer & The Blues Inturders el día 29 de marzo.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Ciclo organizado por la Fundación Caja Rural del Sur en colaboración con Música Fundamental.

Lugar: Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, C/Alcalde Mora Claros.

Mingo Balaguer & The Blues Inturders:

Tras su larga experiencia en bandas de blues como la “Caledonia Blues Band”“The Blues Machine” y “The Blues Blasters”, bandas que han dado como fruto la publicación de 7 CD’s en el mercado, Mingo Balaguer toma la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002 con sus compañeros Quique Bonal, (guitarra) Fernando Torres, (bajo) y Juan de la Oliva (batería).
Su propuesta pretende abarcar un gran abanico de estilos dentro del campo del blues, se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, al West Coast Californiano, pasando por el Jump – Blues y el estilo Tejano.
En Marzo de 2008 editaron su primer trabajo en formato CD y en vinilo, llamado “Goin’ West”.
En Noviembre de 2010 las compañías “Cambayá/Karonte” editan el segundo trabajo de esta banda, “Fun To Visit”, un CD grabado totalmente en directo en el club de blues Cambayá, y que cuenta con una producción de lujo a cargo del legendario Mike Vernon, productor británico que durante los años 60 produjo a la mayoría de los grupos de blues británico y a un gran número de artistas norteamericanos de este género tales como The Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Chicken Shack, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, John Mayall, Ten Years After, Freddie King, Lazy lester, george Hca. Smith y muchos más.
En Marzo de 2013 “Música Fundamental” edita su tercer trabajo discográfico titulado “Wild Wild Woman”, en este trabajo Mingo & The Blues Intruders se hacen acompañar, en dos cortes de dos impresionantes voces femeninas, las de Pamela Soule y Vicky Luna. Colaboran asimismo los grandes Lluis Coloma y Jesús Lavilla ambos al órgano Hammond y al piano.
Mingo & The Blues Intruders no solo han actuado prácticamente en todo el territorio español, sino que han tenido la oportunidad de hacerlo fuera de nuestras fronteras, en sitios como Guadalajara (Méjico) en el 2005, como representación española en el “European Blues Challenge” en marzo de 2012, en Berlín,el 21 de Julio de 2012 en el festival Blues & Jazz Rally en Luxemburgo, y en Sofía (Bulgaria) en noviembre de 2012.
Mingo Balaguer: Armónica y voz
Quique Bonal: Guitarra