• Este evento ha pasado.

Concierto lírico de Navidad

Como cada año celebramos en Huelva el día 17 de diciembre un concierto especial de cara a las fechas tan señaladas que se avecinan, el Concierto de Navidad de la Fundación Caja Rural del Sur. La recaudación de este concierto será a beneficio de: “CASA FAMILIA OASIS”.

Coro Teatro Lírico de Huelva

Se fundó en abril de 1996 bajo la denominación “Coro Lírico de Huelva”. En septiembre del 1999 se constituye en Asociación Musical sin ánimo de lucro con el nombre de “Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva”. La Agrupación cuenta con amplio repertorio en: Zarzuela, Musical, Ópera y Oratorio.

En su historia mas reciente destaca la participación, en 2004, en la clausura del 28º “Festival Internacional de Música en el Algarve” y el estreno en España de la “Messa Solemne” de Giuseppe Verdi. Participación, asimismo, en las Galas Líricas del día de la Industria de Huelva para AIQB. La realización de Zarzuelas en Huelva y su provincia donde destacan: “El dúo de la africana”, “La leyenda del beso”, “Gigantes y cabezudos”, “La del soto del parral”.

En 2017, representó con gran éxito de critica y publico la Zarzuela “Katiuska” en el Gran Teatro de Huelva con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Mediante un convenio de colaboración produce, desde 2005, la temporada lírica de los conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur, con gran acogida en la sociedad onubense.

Actualmente, el coro está bajo la dirección artística de Guillermo Orozco.

Marideli Rodríguez (Pianista)

Nace en Linares donde comienza sus estudios de piano con su hermana Isabel Rodríguez Navarro. Realiza sus estudios de Grado Medio en Jaén con Mónica Sánchez, Ramón Cabanillas y Antonio Sánchez Lucena. Es Becada por la Willian Jewell College en Kansas City, MO, donde estudia con Calvin Permenter.

Finaliza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección de Alfredo Gil. Ha obtenido el segundo y tercer premio en el Concurso Nacional de piano “Marisa Montiel”, primer premio en el “II Concurso de Música” de Torre del campo y primer premio en “The Young Artist Competition”. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con Ana Guijarro, Kevin Kenner, Elena Orobio y Rafael Quero.

Ha ofrecido numerosos recitales en distintas ciudades españolas, en Argentina y en Estados Unidos como solista, en grupos de cámara y con diversas orquestas. En la actualidad trabaja como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de música Javier Perianes de Huelva, compaginando su labor docente con la actividad artística como miembro de dúo A2pianos y del trío Mecánica Clásica.

Guillermo Orozco (Director)

Nace en Huelva (España). Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, posteriormente se traslada a Madrid a la Escuela Superior de Canto, después estudia técnica de canto y repertorio con el maestro Pedro Lavirgen. Ha obtenido numerosos premios internacionales de canto: Logroño (1995 y 1997), Francisco Alonso (1995), J.Guerrero (1996), J.Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997), Luís Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998), Pedro Lavirgen (Córdoba,1998), etc. Otras distinciones: Onubense del año y Juan Pedro Mayor 2007.

Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos en los principales teatros españoles y extranjeros: Teatro Real y de la Zarzuela (Madrid), Liceo de (Barcelona), Maestranza (Sevilla), Palacio de Festivales (Santander), Pérez Galdós (Las Palmas), etc., así como en Italia, Francia, Portugal, Polonia, Ucrania, Georgia, El Líbano, América del Sur, Canadá, Japón, China, India. En Oratorio y conciertos sinfónicos ha interpretado: la Misa Solemne de Santa Cecilia (Gounod), la Misa de la Coronación (Mozart), Misa de Gloria (Verdi), Stabat Mater de Dvorac, y la Novena Sinfonía (Beethoven).

Discografía: El Gato Montés (M. Penella), Director: Enrique García Asensio, DVD de «El dúo de la africana» y CD con Deutsche Gramophon de la misma grabado en el Teatro Real de Madrid, dirigido por Jesús López Cobos. DVD del espectáculo “la Fiesta nacional en la Zarzuela”, dirigido por Pascual Osa. DVD de «La Dolorosa, Los Claveles y El Caserío», grabados en Las Palmas de Gran Canaria, Dirigidos por JM Damunt, CD titulado «Salve Maria» de Aves Marías producido por la editorial San Pablo, CD del 150 aniversario del Teatro Nacional de la Zarzuela.

Actualmente compagina todas las actividades líricas con la dirección coral de la Asociación Musical Teatro Lirico de Huelva.

PRIMERA PARTE

1. La Virgen lava pañales Villancico de Castilla Jose L. Blasco