• Este evento ha pasado.

Concierto Lírico a beneficio de ‘Comedor Virgen de Belén’

El próximo 8 de noviembre celebramos el Concierto Lírico de Caja Rural del Sur en beneficio de ‘Comedor Virgen de Belén’ . La maravillosa voz de la Soprano Ana Troncoso acompañará al impresionante barítono Guillermo Orozco, con Jaime Malma al piano.

Las entradas estarán a disposición del público a partir del 29 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, c/Mora Claros, en horario de 11,00 a 13,00 horas. La recaudación de este concierto será a beneficio de: “COMEDOR VIRGEN DE BELÉN».

Ana Troncoso (Soprano)

Estudia canto en el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Recibe clases magistrales de la soprano Montserrat Caballé, el tenor Jaume Aragall, la mezzosoprano Francesca Roig y la maestra Valle Duque; clases magistrales de interpretación para cantantes líricos, con maestros como Manuel Burgueras o Miquel Ortega. Ha recibido los consejos del grandísimo barítono malagueño Carlos Álvarez. Asimismo, estudia danza clásica en el Conservatorio de Sevilla a la vez que trabaja con grupos de danza y teatro amateurs, cuyos skechts de expresión corporal en solitario fueron incorporados al catálogo del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Calificada por la crítica por la calidad de su voz, como voz de gran belleza, viene de cantar el rol de  Cio-Cio-San en Madama Butterfly (Puccini) por segunda vez en junio con gran éxito de crítica y público. Ha cantado el rol de Tosca (Puccini) por segunda vez también en el Festival del Castillo de la Monclova (Sevilla) junto a la Orquesta Sinfónica del Aljarafe bajo la dirección del maestro Pedro Vázquez.

En escena, colabora con la compañía Staff Opera Club en la creación de espectáculos líricos, de los que cabe destacar DESTINO VERDI, en el que encarna a Violetta Valery y Gilda, roles protagonistas de “La Traviata” y “Rigoletto” (G. Verdi), respectivamente, en escenarios como el Salón de Embajadores del Palacio Medina Sidonia o el Teatro Villamarta (Jerez); y Gianneta en “Elisir d´amore” de G. Donizetti, en el Gran Teatro Falla (Cádiz). Interpreta durante dos temporadas en el Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera) el rol de Sem en “El Diluvio de Noé” de Benjamin Britten; Annina, en “La Traviata” de G. Verdi; Suor Genovieffa, en “Suor Angelica”, de G. Puccini; Sacerdotessa, en “Aida” (G. Verdi), y es solista en el programa “O Welt ich muss dichLassen” sobre obras de J. Brahms, en el Teatro Villamarta.

Protagoniza diversos recitales orientados a la difusión de la música española en ciudades como Londres, Dublín, Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz, interpretando obras de Joaquín Turina, Enrique Granados, Manuel de Falla y Julio Osma. Ha cantado bajo la batuta de directores de la talla de David Levi, Vladimir Chernov, Elena Herrera, Juan Luis Pérez, Enrique Patrón de Rueda, David Jiménez Carreras, o Pedro Vázquez entre otros.

Guillermo Orozco (Barítono)

Nace en Huelva. Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, posteriormente se traslada a Madrid a la Escuela Superior de Canto, estudia canto y repertorio con el maestro Pedro Lavirgen. Ha obtenido numerosos premios internacionales de canto: Logroño (1995 y 1997), Francisco Alonso (1995), J.Guerrero (1996), J.Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997), Luís Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998), Pedro Lavirgen (Córdoba,1998), etc. Otras distinciones: Onubense del año y Juan Pedro Mayor 2007.

Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos en los principales teatros españoles y extranjeros: Teatro Real y de la Zarzuela (Madrid), Liceo de (Barcelona), Maestranza (Sevilla), etc., así como en Europa, Asia, América. En Zarzuela: La del Manojo de Rosas, La Tabernera del Puerto y Katiuska (P. Sorozábal), La del Soto del Parral (Soutullo y Vert), Gigantes y Cabezudos (F. Caballero), Luisa Fernanda (M. Torroba), La Leyenda del Beso (Soutullo y Vert), La Rosa del Azafrán (J. Guerrero), entre otras muchas. Actualmente director del Coro Teatro Lírico de Huelva.

Jaime Malma (Pianista)

Nació en Medellín (Colombia). Inició sus estudios superiores de piano con las maestras Teresita Gómez y Blanca Uribe. En octubre de 2008 obtuvo las máximas calificaciones en su recital de grado, siendo laureado con la mención de grado honorífico “CUM LAUDE” por la Universidad de Antioquia. En agosto de 2009 fue becado por el prestigioso X GIJON INTERNATIONAL PIANO FESTIVAL de Asturias, participando activamente en diferentes talleres y clases magistrales dictadas, entre otros, por Julián Martin, Marc Durand, Robert McDonald y Dominique Weber. En 2010- 2011 realizó el curso de perfeccionamiento y postgrado musical en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, a cargo del maestro Albert Atenelle.

En agosto del 2012, dentro del festival de verano de la Fundación Pianísimo, participó en el curso para repertoristas y cantantes con Mark Hastings, Jefe de pianistas del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En el 2012 y 2013 ha sido el pianista acompañante de la segunda y tercera edición del Barcelona Opera Studio, dirigido por los maestros Ricardo Estrada y Jaume Aragall. Como recitalista y pianista acompañante se ha presentado en numerosos escenarios de su país y en distintas ciudades de España. Actualmente reside en Sevilla y colabora con distintas de la compañía líricas de Andalucía.

noviembre 08 2018

Date: 8 noviembre, 2018