• Este evento ha pasado.

Concierto Exaltación taurina (Aplazado)

*NOTA INFORMATIVA

Debido a los recientes acontecimientos y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a modo preventivo, se ha procedido a aplazar todos los eventos que acoge y organiza la Fundación Caja Rural del Sur con la esperanza de poder reanudar todas las actividades lo antes posible, señal del buen funcionamiento de las medidas adoptadas por las distintas entidades frente a la propagación del coronavirus. Os mantendremos informados a través de las diferentes vías sobre las novedades. Lamentamos las molestias causadas.

El próximo 12 de marzo celebramos el Concierto Exaltación Taurina a beneficio de RedMadre Huelva.

Entradas

Los tiquets de entrada (5€) estarán a disposición del público a partir del 2 de marzo en el Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, c/. Alcalde Mora Claros, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

Ana del Río (Copla)

Estuvo en las academias Adelita Domingo, Antonio González, Maestro Moradiellos. Ha publicado varios discos dedicados a la Copla y a la canción melódica, incluyendo creaciones del maestro Juan Solano. Ha participado en importantes programas de televisión dedicados a la música andaluza, entre ellos «Quédate con la copla1, de Antena 3, donde compartió protagonismo junto a Antoñita Moreno cantando saetas. O por ejemplo, en Se llama copla, en Canal Sur Televisión como jurado en la novena edición del programa en 2015. El pasado año ha participado en cuatro conciertos, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Además de efectuar numerosas giras por España, Ana del Río ha realizado conciertos en México, Alemania y Bélgica. En Sevilla, ha presentado sus espectáculos en diferentes teatros de la capital, entre ellos el teatro Lope de Vega y el Imperial.

Luciano Miotto (Barítono)

Hijo de familia de artistas, nace en Buenos Aires en donde inicia su formación musical bajo la guía de su padre Armando Miotto. En 1992 se dirige a Italia y se gradúa en el Conservatorio Cherubini de Florencia con el máximo puntaje, y posteriormente obtiene su licenciatura en canto en el Conservatorio Nicolini de Piacenza. Se perfecciona con los maestros Luciano Pavarotti, Mirella Freni, Nicolaj Ghiaurov, Raina Kavaivanska, Alessandro Corbelli , Claudio Desderi entre otros.

Inicia su carrera ganando importantes concursos internacionales de canto entre los cuales el Lauri Volpi en Roma, el Francisco Viñas en Barcelona, el Concurso Mozart en Salsburgo, el Gerda Lissner Competition en New York, el As.Li.Co en la Scala de Milán.

Ha cantado en prestigiosos escenarios como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro Liceo de Barcelona, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Massimo de Palermo, el Teatro Comunale de Bologna, El Bunka-Kaikan de Tokyo, el Art Center de Seoul, la Kammeroper de Viena, el Teatro de corte del Hermitage Palace de San Petersburgo, el Festival de Ludwigsburg, la Ópera de Nice, el teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Real de Copenhagen, entre otros.

Tommaso Cogato (Pianista)

Pianista concertista, ganador del primer premio al Concurso Cidade de Ferrol, ha ofrecido conciertos en varios países y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Israel. La notable naturalidad y la adaptabilidad de su timbre le han proporcionado la posibili­dad de interpretar como solista con orquesta y pianista de música de cámara, colaborando también en importantes recitales y producciones de ópera. Finaliza su carrera en Italia en el 2000 con las máximas calificaciones, bajo la dirección de Benedetto Lupo. En el 2007 en Estados Unidos consigue el Máster en Music Performance en Dallas, bajo la dirección de Joaquin Achúcarro.

Es fundador y director del proyecto Andalucía Música donde se dedica a la pedagogía formando jóvenes pianistas y al trabajo de correpetidor de cantantes. Varios de sus alumnos como algunos cantantes que han trabajado con él han conseguido importantes galardones en concursos internacionales.

José Luis López Marín (Narrador)

José Luís López Marín, residente en Sevilla, nació en Diciembre de 1947, en Arroyomolinos de León, muy cerquita de Cumbres Mayores, donde se trasladó con su familia cuando contaba tres años de edad. Allí creció y aprendió a ser persona en las clases de Don Eugenio Carretero, donde cursó estudios de bachillerato. Su profesión comercial, le ha proporcionado la oportunidad de viajar durante años, por España y países de Europa y América, conociendo diferentes formas de vida.

Desde hace mas de 25 años, su actividad se ha centrado en presenciar centenares de festejos taurinos en plazas españolas, francesas y americanas, en escribir más de 1000 artículos y crónicas taurinas en diferentes revistas y diarios como ABC y El Mundo. En portales taurinos, tales como sevillatoro.com, burladero.com o el mexicano noticierotaurino.com. Programas de radio en ABC Punto Radio y actualmente en COPE Sevilla. La televisión también ha sido un campo en el que ha desarrollado su actividad, durante 12 años productor del programa taurino «Toros en Sevilla’, de Sevilla TV y «Capote de Paseo» en Giralda TV. Varios libros han visto la luz de la pluma de este inquieto crítico taurino: «El Cairo, 30 años después’, «El Toro y su entorno» Ha adaptado y coordinado la obra literaria de Francisco Infantes Florido en dos libros de poemas y teatrales: «Jirones de toda una Vida» y «…A Escena». Ha sido pregonero de fiestas importantes, Ponente en multitud de actos y ha dictado conferencias en los más diversos escenarios culturales.

marzo 12 2020

Date: 12 marzo, 2020