• Este evento ha pasado.

Ciclo de ‘Cine e Ingeniería’

El próximo día 20 acogemos la proyección de la película ‘El vuelo del Fénix’ un filme clásico dirigido por Robert Aldrich y estrenado en 1965, protagonizada en los papeles principales por James Stewart, Richard Attenborough, Peter Finch, Ernest Borgnine, Hardy Krüger, George Kennedy, Dan Duryea, Ronald Fraser e Ian Bannen.

La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (AIIAOC) organiza este ciclo de cine con el objetivo de acercar la ingeniería al público general y a los ingenieros industriales, mostrándoles de forma visual (nunca mejor dicho) como la ingeniería forma parte de nuestra vida

Las primeras películas son más antiguas, clásicos de esta temática que no podían faltar, y abordan contextos del pasado. Según avancemos en el ciclo de cine se irán viendo películas vinculadas con la ingeniería más moderna.

SINOPSIS

Un grupo de catorce hombres de distintas personalidades y de diversas procedencias y profesiones viaja en un avión de carga de la línea aérea arábiga Arabco.

Una tormenta de arena que no puede ser evitada origina una avería en uno de los motores. “El vuelo del Fénix” fue filmada en Buttercup Valley, Yuma, Arizona en 1964 y se ocuparon al menos cuatro aeronaves C-82 Packet.

Si bien la película fue de bajo presupuesto, tuvo un tremendo éxito de taquilla que le permitió ser nominada dos veces a los Premios Óscar.

noviembre 20 2019

Date: 20 noviembre, 2019