Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro: ‘Capitales Imperiales de Tartessos’

El próximo Jueves 5 de Marzo a las 19 h. acogemos en Huelva la presentación  del libro: Capitales Imperiales de Tartessos del experto docente e investigador onubense Fernando F. Díaz. Durante la presentación, el autor expondrá unas impactantes y novedosas imágenes cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de Huelva y  la afluencia turística a la provincia,  así como su difusión a través de distintos canales como Youtube y demás redes sociales.

LA OBRA

En ella, el autor demuestra que ha hallado en Huelva, resto de España, Portugal, y sus islas, la cultura, las ciudades de La Iliada y La Odisea, y la Playa de fina arena donde Nausicaa conoció a Ulises.

Transmite nuestra historia, como nunca antes te la habían explicado. Enseña de forma amena la cultura de Tartessos, quiénes eran, y su papel en el origen de Europa. Sitúa en el mapa sus ciudades principales, descubiertas por el autor en base a textos de Homero y Platón

LA INVESTIGACIÓN

Fernando F. Díaz, un gran comunicador, explicará sus conclusiones tras una investigación rigurosa, contrastada y prudente sobre la Historia de Huelva y de Europa con una perspectiva fresca, dinámica y como nunca antes se había contado. En palabras del propio autor: «Vamos a poner a Huelva en su sitio, en el lugar que por derecho le corresponde».

En un comunicado, manifiesta el problema de la desvinculación de sus habitantes, e insiste en que el conocimiento de su historia ayudará a respetarla, protegerla y difundirla. Incluye además una guía de visita a la zona y a la capital, siendo el resultado de años de documentación e investigaciones del Fernando F. Díaz.

El origen de la investigación surgió en el momento en que pudo comprobar ciertas incoherencias en la historia náutica oficial.  En la presentación mencionará también aspectos que afectan a la ría de Huelva, su evolución, o el depósito votivo y el casco sacados por las dragas del Puerto. También hablará de los intercambios con Canarias en la antigüedad.

Esta guía se basa en hechos científicos e históricos contrastados, aunque muchas veces poco divulgados o conocidos, como los tesoros que encierran nuestros museos, a los que había que dar visibilidad. Hablará de las navegaciones y la relación de los guanches con Tartessos.

Su objetivo es divulgativo. El autor se compromete a que parte de los ingresos por la venta del libro irán destinados a su difusión, traducción, exposiciones y documentales sobre la cultura de Tartessos y la localización de su capital.

 

 

EL AUTOR

Fernando F. Díaz, ha sido premiado como autor 5 estrellas por la crítica en Amazon, por su anterior obra  “Atlántida, encontrada y demostrada”, de la que ahora publica su segunda parte. Es un libre pensador con un currículo transversal, una persona del renacimiento. El conocer muchas áreas del saber le ha permitido interrelacionar conocimientos y asociar ideas, que de otro modo hubieran permanecido inconexas.  Así, además de haberse licenciado en una de ellas, ha procurado leer y conocer de todas las demás.

Nacido en 1.966 e hijo de un Ingeniero del Puerto de Huelva, se crió frente a su muelle, viendo cada día cargar los barcos con planchas de cobre y fajos de pasta de papel…rumbo a Escandinavia. Patrón de vela, navegó por la Bahía, y es experto en náutica y navegaciones. Trabaja como economista y estudió la carrera de Ingeniería T. Industrial. De joven recorrió la provincia onubense como profesor de colectivos desfavorecidos, lo que unido a la lectura y la curiosidad por saber le convirtió en un experto conocedor de la zona. Viajero incansable, se ha documentado para el libro en numerosos museos de Grecia,  Iberia, Canarias, Inglaterra, Suecia y Noruega.

– Facebook:

Atlántida encontrada y demostrada

– Correo electrónico:  ffdiaz@yahoo.com.

marzo 05 2020

Detalles

Fecha: marzo 5
Horario: 7:00 pm
Evento Categories:
Evento Tags:, ,

Lugar

Fundación Caja Rural del Sur

C/ Alcalde Mora Claros 6-8
Huelva, Huelva 21001 España

+ Google Map