Entrega de los VI Premios Ricardo López Crespo

Tuvo lugar el pasado jueves 15 de diciembre en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad.

Por sexto año consecutivo se hizo entrega de los premios que convoca la Fundación Caja Rural del Sur, este año rebautizados tomando el nombre de Ricardo López Crespo, quien fue Presidente de Caja Rural de Córdoba durante cuatro décadas y que quiso acompañar a los premiados en este día.

Los ganadores a los que se les hizo entrega del galardón fueron los siguientes en las distintas categorías:

• Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico Provincial concedido al Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres. Recogió el premio el Alcalde de Dos Torres, Manuel Torres Fernández.
  • Premio a la Acción Social Solidaria “Hermano Bonifacio” concedido a la Fundación Miaoquehago, recogió el galardón Bernardo Jornado.
  • Premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Actividad Agroalimentaria concedido al proyecto “El hueso de aceituna como mejorador de la eficiencia del proceso de extracción del aceite de oliva” presentado por Brígida Jiménez Herrera, Miguel Aguilar Urbano y Francisco Rincón León, recogiendo el premio este último.
  • Premio a Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores otorgado ex aequo a las empresas Menteágil, promovida por los hermanos Marta y Diego Gil, y Segenet, cuyo promotor es Francisco Aguilar.

Al acto de entrega de los VI Premios  acudieron personalidades de Córdoba, familiares de los premiados así como directivos de Caja Rural del Sur y su Fundación. El presidente de la misma, José Luis García Palacios, felicitó tanto a los premiados como a los accésit, que fueron Asaenec en la categoría de Acción Social y tres proyectos en la de Recuperación del Patrimonio, la restauración de la portada de convento de santa Clara de Córdoba, a cargo de la restauradora Marta Ortiz, la restauración del grupo escultórico de Ntra. Sra. De las Angustias de Carcabuey y la recuperación del artesonado del monasterio de Madre de Dios de Baena.

Guillermo Téllez, Director de la Fundación Caja Rural del Sur, hace entrega a los premiados Diego Gil y Francisco Aguilar.
Guillermo Téllez, Director de la Fundación Caja Rural del Sur, junto a los premiados Diego Gil y Francisco Aguilar.

Ricardo López-Crespo Delgado, Vicepresidente de Caja Rural del Sur, haciendo entrega del premio a la Acción Social.

José Luis García Palacios, Presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, y Francisco Rincón

Manuel Enríquez hace entrega a Manuetl Torres.
Manuel Enríquez hace entrega del galardón a Manuel Torres.

De izq. a dcha. Manuel Torres, Bernardo Jordano, Diego Gil, Marta Gil, Francisco Aguilar y Francisco Rincón.