Entrega de la V Edición de los Premios Fundación Caja Rural del Sur

La entrega de la V edición de los Premios Fundación Caja Rural del Sur se llevó a cabo en un acto en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba el pasado 17 de diciembre y contó con la asistencia de autoridades, premiados y miembros de Caja Rural del Sur y de su Fundación.

Todos los premiados fueron seleccionados por el jurado correspondiente de forma unánime siendo la relación de galardonados la siguiente:
– Premio a Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores:

• Caracol Tours, galardón recogido por Isabel Calvache Gisbert, promotora de la iniciativa.
Accésit a Eqinnovet, presentado por D. José Leandro Méndez Angulo y D. Juan Roldán.

– Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial:

• Restauración de la Puerta de Santa Catalina de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, trabajo presentado por Anabel Barrena Herrera, quien recogió la estatuilla.

– Premio “Hermano Bonifacio” a la Acción Social Solidaria:

• Comunidad de Adoratrices de Córdoba, en representación recogió el premio Dña. María Mateo Domene.
Accésit concedido a ONG Promove.
– Premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria:

• “Desarrollo de la primera cosechadora integral de olivar tradicional con sistemas sacudidores de copa”, del grupo de investigación AGR-126 “Mecanización y Tecnología Rural”, Área de Ingeniería Agroforestal del Departamento de Ingeniería Rural de E.T.S.I. Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba. Recogió el galardón Jesús Gil Ribes.

Estos premios están dotados económicamente y cada uno de los premiados mencionados recibió una estatuilla alegórica de la Fundación Caja Rural del Sur a manos de Manuel Enríquez García, representante en Córdoba de la Fundación Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella Martín, director general de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo Delgado, vicepresidente de Caja Rural del Sur y José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, respectivamente.

José Luis García Palacios, Presidente de la Fundación, hace entrega al premiado Jesús Gil.

CRURAL16
Manuel Enríquez hace entrega a la ganadora de Iniciativa Empresarial.

CRURAL18
Anabel Barrena recibe el galardón entregado por el director general de Caja Rural del Sur.

CRURAL22
Ricardo López-Crespo Delgado entregando el premio a María Mateo.

CRURAL31P