El OCIb premia a título póstumo la labor de José Luis García Palacios

La Comisión Organizadora del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) ha concedido el IX Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana al que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, a título póstumo. El acto de entrega de este Premio se celebró este lunes, 21 de octubre en el Centro Cultural que lleva su nombre en Huelva. Pilar Álvarez, viuda de García Palacios, recogió el reconocimiento a título póstumo. Álvarez estuvo acompañada por sus hijos José Luis García-Palacios y María Luisa García-Palacios.

Este galardón se concede a una persona o entidad que se haya distinguido especialmente por su contribución al estrechamiento de las relaciones entre los ciudadanos y países de la Comunidad Iberoamericana, ha informado el OCIb.

En este caso, en concreto, se le agradece a García Palacios, que falleció de manera repentina en noviembre de 2018 a los 82 años, «su gran apoyo» a estos premios durante todos los años que estuvo al frente de la Fundación Caja Rural del Sur.