El libro “El Consiliario” se presenta en la Fundación Caja Rural del Sur

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha participado en la sede de la entidad en Sevilla en la presentación del libro “El Consiliario”, cuyo autor es el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo y doctor en Administración de Empresas, Ignacio Valduérteles. Esta publicación ha sido editada y producida por la Fundación Caja Rural del Sur. En el acto participó además Marcelino Manzano, delegado diocesano para las Hermandades de Sevilla

En esta publicación se recopilan los artículos que Valduérteles ha venido publicando a lo largo de los últimos años en la sección que lleva precisamente ese mismo título – «El Consiliario» – cada sábado en la revista de Semana Santa del periódico ABC, Pasión en Sevilla.

En estos artículos recogidos en la publicación presentada, el autor, desde su visión empresarial y de gestión económica de las hermandades, reflexiona acerca de diferentes temas en torno a la necesaria modernización y eficiencia de las cofradías, tanto desde el plano económico como administrativo o de organización.

En la presentación del libro, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, destacó que “el mundo cofrade es primordial en Andalucía y de ahí que ideas como este libro sean una gran aportación para que las hermandades puedan seguir avanzando y adaptándose a los nuevos tiempos”.

Por su parte Marcelino Manzano, delegado diocesano para las Hermandades de Sevilla definió el libro presentado como “luz cofrade accesible para todos los que componen la gran realidad de la Semana Santa de Sevilla”.

El autor del libro “El Consiliario”, Ignacio Valduérteles, agradeció la acogida de la publicación en el mundo cofrade sevillano y la edición por parte de Caja Rural del Sur de la publicación.-