Convenio con Asaja Sevilla por una agricultura más innovadora, moderna y productiva

Fundación Caja Rural del Sur y ASAJA-Sevilla han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen para trabajar de la mano en el impulso del sector agrario y ganadero de la provincia sevillana y la digitalización en el mundo rural,  con el fin de contribuir al desarrollo de una agricultura más innovadora, sostenible, moderna y productiva.

El convenio fue firmado durante la tarde de ayer por el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra. Los dos presidentes estuvieron acompañados en la firma del convenio por el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín; el director general de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo.

Durante la firma ambas entidades se comprometieron a respaldar y trabajar por un sector que es básico para la economía andaluza y que es dinamizador del empleo, y cuya actividad debe seguir creciendo y modernizándose, adaptándose a los nuevos tiempos, como pilar fundamental de la región.

ASAJA-Sevilla y Caja Rural del Sur colaborarán en la organización de actos, foros y eventos de interés para el sector agrario. Ambos colaborarán, además, en labores para impulsar la formación e investigación en este sector, en un momento en el que nos enfrentamos a una nueva reforma de la PAC, además de la globalización de los mercados, la fiscalidad agraria, el relevo generacional, el cambio climático o el salto a las nuevas tecnologías en el mundo rural, entre otros.

Además, la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con ASAJA para facilitar al sector agrario de la provincia de Sevilla toda lainformación y el asesoramiento necesarios para la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas.